La cena es una de las comidas más importantes del día si estás a dieta y quieres perder peso. Lo que consumamos a última hora del día es más difícil de quemar ya que la actividad disminuye a esa hora. Por esta razón, si queremos perder peso debemos cuidar mucho los alimentos que tomamos para cenar. Hoy te proponemos una crema de verduras ideal para cenar ya que es muy baja en calorías y saciante, por loe nos ayudará a perder esos kilos de más. Se trata del puré de brócoli y berenjena, dos ingredientes presentes en la mayoría de dietas para perder peso.

Propiedades del brócoli para adelgazar

El brócoli es un alimento ideal para depurar el organismo y debido a su alto contenido en fibra es un excelente aliado para combatir el estreñimiento. Es un producto ideal para perder peso en poco tiempo y con las máximas garantías. También hay que destacar el gran aporte nutricional de este producto lleno de vitaminas y minerales. Además tiene muy pocas calorías, unas 35 por cada 100 gramos.

El brócoli es perfecto para perder esos kilos de más antes de las navidades. pexels

Berenjena para bajar de peso

La berenjena es uno de los mejores productos que podemos consumir para bajar barriga y perder peso. Es un vegetal muy bajo en calorías y con un elevado contenido en fibra, por lo que ayuda a evitar el estreñimiento. También tiene antioxidantes y es saciante. Todas estas razones lo convierten en el complemento ideal del brócoli para esta crema depurativa.

Cómo preparar el puré de verduras para bajar de peso

Preparar esté puré para la cena es muy sencillo. Necesitas medio kilo de brócoli, una berenjena y una cebolla. Lava y pela todos los vegetales y córtalos en trozos medianos. Pon una cazuela con agua a hervir y pon en ella todos los ingredientes. Mantenlos a fuego lento hasta que todos los vegetales estén blanditos. Retira del fuego y tritúralos hasta conseguir una mezcla homogénea.

Si queda demasiado densa, añade un poco más de agua. Así de fácil tendrás lista la crema de verduras ideal para las cenas. Puedes hacer más cantidad y guardarla en la nevera. Así te costará menos trabajo hacer una cena sana y light cada noche.

Otras cremas y purés de verduras bajos en calorías

Si te ha gustado la receta de la crema de brócoli y berenjena seguramente también te interesen otras recetas de cremas depurativas y purés ideales para adelgazar. Los hay para todos los gustos. Desde la crema de calabaza hasta el puré depurativo. Todos son excelentes para introducir en una dieta adelgazante. Sin embargo, debes tener claro que ninguno es milagroso. Por sí mismo no hará que pierdas peso.

Te puede interesar:

Si realmente quieres conseguir tu objetivo de bajar de peso y no recuperarlo a los pocos meses debes combinar estas recetas con una dieta equilibrada y con ejercicio físico. La combinación de todos estos factores hará que pierdas peso de forma sana y te sientas más liviano.