Si estás a dieta y has probado ya todas las infusiones para adelgazar que conoces sin mucho éxito hoy te proponemos un té diferente para perder peso. Se trata del té de bardana, una planta con muchas propiedades beneficiosas para el organismo y con un potente efecto adelgazante. Su consumo te ayudará también a tener mejores digestiones por lo que tu vientre estará más plano. La bardana es muy rica en fibra, ideal para estimular el tránsito intestinal.

Propiedades de la bardana para adelgazar

La bardana es una planta muy conocida desde la antigüedad por sus propiedades medicinales y sus beneficios para la salud. De esta planta se puede aprovechar todo desde las hojas hasta las semillas. Sin embargo, lo más usado es la raíz ya que tiene mayor concentración de vitaminas y minerales.

La raíz de la bardana tiene propiedades digestivas, laxantes y antisépticas, entre muchas otras. Además, por supuesto, de sus propiedades adelgazantes ya que es muy diurética y depurativa. Por esta razón, es el complemento ideal de las dietas de adelgazamiento ya que evita la retención de líquidos y ayuda a que nuestro organismo se depure eliminando todas las sustancias que no necesitamos.

La raíz de la bardana tomada en infusión te ayudará a adelgazar. pexels

Cómo tomar el té de bardana para perder peso

Lo ideal es consumir hasta tres tazas diarias de la infusión de bardana para perder esos kilos de más. Además, su acción depurativa también te ayudará a evitar las infecciones de orina y contralar la hipertensión. Si la consumes de forma habitual también notarás como mejora el aspecto de la piel . Además, te ayudará a prevenir las infecciones causadas por hongos y bacterias.

Otras infusiones para adelgazar

Si te ha gustado la infusión de bardana para adelgazar seguramente también te interesen otros tés o bebidas adelgazantes. Los hay para todos los gustos. Desde el típico té verde o té rojo, hasta otros mucho menos conocidos como el té azul, el té blanco o la infusión de cáscara de mandarina. Todos pueden convertirse en tus perfectos aliados en una dieta de adelgazamiento. Sin embargo, siempre debes tener muy claro que por sí mismos no van a hacer milagros.

Cualquier infusión que decidas tomar para perder peso debe ir acompañada de una dieta saludable y de ejercicio físico. De poco sirve que te tomes una infusión adelgazante cada día si después te atiborras de comida basura y de fritos. Lo más importante es que lleves una alimentación sana y que evites ciertos productos como el alcohol o la bollería industrial.

Te puede interesar:

También te vendrá muy bien incorporar ciertos hábitos de vida saludables como caminar a diario o utilizar las escaleras en lugar del ascensor. Solo así, con la correcta combinación de todos estos factores lograrás realmente tu objetivo de perder peso y no recuperarlo a las primeras de cambio.