Cuando nos ponemos como propósito adelgazar y bajar barriga, los alimentos que más cuesta eliminar de nuestra dieta son siempre los dulces y el chocolate. Y, aunque todos sabemos que lo más importante para perder peso es llevar una buena alimentación, una dieta equilibrada y hábitos saludables de vida, a vece nos cuesta bastante deshacernos de ciertas costumbres.

Para cumplir nuestro objetivo es indispensable eliminar los productos ultraprocesados y con azúcares añadidos, pero para eso hay que armarse de paciencia y de fuerza de voluntad. Sin embargo, existen algunos alimentos que, al incorporarlos a nuestra dieta, nos pueden ayudar a adelgazar pero, sobre todo, a cumplir esos pequeños caprichos de azúcar y mantener la ansiedad por la comida a raya.

Entre ellos se encuentra el dátil, que destaca por sus cualidades saciantes y su sabor dulce que, si se toma en determinadas cantidades, puede paliar la necesidad de nuestro cuerpo de este sabor. Además, los dátiles son una gran fuente de fibra, además de un alimento deshidratado. Pese a su sabor dulce, no contienen azúcares añadidos lo que convierte a este superalimento en un gran aliado.

Además, no solo ayudan a perder peso, los dátiles son beneficiosos para nuestra salud, al prevenir la arteroesclerosis, que es la principal causa de los problemas cardiovasculares y de los ataques cardíacos, según un estudio publicado en la 'Journal of Agricultural and Food Chemistry'. En él se demuestra que, de diez personas que consumieron dátil durante cuatro semanas, disminuyeron los triglicéridos un 15% y un tercio la oxidación de grasas en la sangre.

También contienen vitaminas A y B y tomarlos puede mejorar la calidad de las grasas en la sangre sin tener que incrementar los niveles de azúcar en la misma.

Recetas con dátiles

Debido a sus cualidades es útil incorporarlos a nuestra dieta diaria, por lo que te dejamos una receta sencilla y rápida de elaborar que se convertirá en una de tus cenas ligeras y saciantes favoritas. Se trata de un aperitivo ideal para consumir entre horas o después de una comida, como el dátil con crema de cacahuete. Se tarda en elaborar unos 20 minutos.

Ingredientes

  • Doce dátiles
  • 1 taza de crema de cacahuate
  • Media taza de azúcar refinada
  • 1 cucharada de canela

Te puede interesar:

Elaboración

Primero hay que mezclar el azúcar con la canela. Posteriormente hay que dejar la mezcla en reposo mientras se rellenan los dátiles con crema de cacahuete para, por último, empanizarlos con la mezcla de azúcar.