Las navidades están a punto de terminar y tras ellas cargamos con los excesos de las cenas con la familia y los amigos, los turrones y lo que siempre conlleva algunos kilos de más. Si quieres adelgazar antes de que lleguen las fiestas y lucir una figura envidiable en todas las reuniones aún estás a tiempo. Prueba a tomar esta sopa adelgazante de brócoli y puerro durante 10 días y verás como sientes tu cuerpo más ligero y pierdes peso. Además, tomar estos vegetales a diario te aportará una buena dosis de vitaminas muy necesarias para fortalecer tu sistema inmunológico y protegerle de los catarros.

Beneficios del brócoli para adelgazar

El brócoli es uno de los vegetales más comunes en las dietas para adelgazar. Es un alimento muy bajo en calorías ( solo 34 por cada 100 gramos) y al mismo tiempo tiene un alto valor nutritivo. Tal es así que muchos lo consideran incluso un superalimento. Su consumo aporta al organismo fibra, calcio y vitaminas A,C y E. Además es un producto muy diurético y nos ayuda a evitar la retención de líquidos y a eliminar toxinas.

Cómo preparar la sopa de brócoli para perder peso

Preparar esta sopa de brócoli para perder peso es muy sencillo. Necesitas 300 gramos de brócoli, un puerro, dos zanahorias y una rama de apio. Lava y corta todos los vegetales y ponlos en trozos pequeños en una cazuela. Cúbrelos con el doble de agua y deja que hierba a fuego lento. Mantenlo en el fuego durante 40 minutos o hasta que veas que todos los ingredientes están blanditos. Así de fácil ya tendrás lista esta sopa de brócoli y puerro.

La sopa de brócoli es perfecta para perder esos kilos de más antes de las navidades. pexels

Otras sopas y caldos quemagrasa

Si te ha gustado esta sopa de brócoli para perder peso seguro que también te interesan otras recetas de caldos y sopas depurativas ideales para adelgazar. Son ideales para tomar en esta época ya que con el frío apetece comer platos calientes. Además, son muy digestivos. Prueba con la sopa de cebolla o con el caldo de repollo, ambos muy depurativos y diuréticos.

Te puede interesar:

Como siempre te recordamos, ninguna sopa es milagrosa y por sí misma no logrará que pierdas peso sin más. Lo ideal es combinarlas con una dieta equilibrada y con ejercicio físico. Solo así podrás lograr tu objetivo y quitarte de encima esos kilos de más. Además, introduce rutinas saludables en tu día a día como ir andando al trabajo o usar las escaleras en lugar del ascensor. Todos estos pequeños gestos conseguirán que luzcas una figura envidiable.