Llega el año nuevo y con él los propósitos para adelgazar, perder peso o bajar barriga. Y es que las comilonas de las navidades pasan factura y muchas veces resulta complicado quitarse esos kilos de más que hemos cogido con el turrón y los dulces. Por eso muchas personas se lanzan a buscar dietas milagrosas y productos saciantes para acabar con los michelines, aunque generalmente la solución para adelgazar está delante de nuestras narices y nos la han repetido hasta la saciedad: comer mejor mediante una dieta sana y equilibrada, hacer ejercicio y, en general, mantener unos hábitos de vida saludables. Pero aunque todos sabemos esto, es cierto que existen ciertos alimentos que nos ayudan a mantener la línea y uno de ellos es el brócoli.

El brócoli Brassica oleracea var. italica) es una de las verduras estrella para perder peso. Estos "arbolitos" verdes son muy ricos en calcio, hierro y vitaminas A.C y E. Además, el brócoli es bajo en calorías y muy rico en fibra. Si a esto le sumamos su gran poder saciante, el brócoli se convierte en un aliado genial para perder peso. Por eso hoy te proponemos una receta de brócoli para adelgazar que te ayudará con esos kilos de los que quieres deshacerte:

Recetas de brócoli para adelgazar: ensalada césar

Ingredientes de la ensalada césar de brócoli para 2 personas

  • 1 brócoli
  • 1 diente de ajo
  • 2 anchoas
  • 50 ml de zumo de limón y su ralladura
  • 10 ml de vinagre de manzana
  • 30 ml de yogur griego natural
  • 1 lechuga romana
  • 1 queso parmesano
  • Picos integrales
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva virgen extra

Recetas de brócoli para adelgazar: ensalada césar paso a pasos

Esta receta de brócoli para adelgazar es muy fácil de preparar y solo te llevará 15 minutos si sigues estos pasos:

  1. Corta el brócoli en dados pequeños, intentando que tengan más o menos el mismo tamaño y deshazte de los troncos o resérvalos para otra receta. Lava los dados y escúrrelos despacio para que no se rompan.
  2. Escalda el brócoli en agua hirviendo durante 3-4 minutos y procede a enfriarlos, esto te servirá para modificar la textura de la verdura cruda. La idea es que queden firmes y un poco crujientes. También puede cocerlos al vapor en el microondas o en el horno.
  3. El siguiente paso serás machar las anchoas con el diente de ajo en un mortero hasta conseguir una pasta.
  4. A esta pasta le añadiremos el vinagre, el limón y el yogur y procedemos a removerlo con un tenedor o unas varillas. Cuando tengamos una salsa homogénea, agregamos un chorrito de aceite de oliva y lo batimos hasta emulsionarlo todo agregando, finalmente, el queso parmesano.
  5. Mezclamos en un bol el brócoli con la lechuga (previamente cortada en juliana) e incorporamos la salsa.
  6. Para rematar nuestra ensalada de brócoli le agregamos la ralladura de limón, la pimienta negra y los picos integrales.

Te puede interesar: