La cena es una de las comidas más importantes del día si estás a dieta aunque suele ser una de las más ninguneadas. Lo que tomamos a última hora de la jornada, cuando el gasto calórico es mucho menor, puede condicionar el resto de nuestra dieta para perder peso y dar al traste con ella. Por esta razón, es fundamental saber qué cenar por la noche para adelgazar. Nada de saltarnos esta comida o tomar solo fruta o un yogur para irnos a la cama "más ligeros". Vamos a darte algunas claves para que la cena se convierta en tu gran aliado para perder esos kilos de más.

Crema de verduras para cenar, la mejor opción para adelgazar

Las cremas y purés de verduras son una opción ideal para cenar por la noche y adelgazar. Son ligeros, están llenos de vitaminas y nutrientes y no aportan muchas calorías ni grasas. Además, se digieren muy rápidamente y nos harán sentirnos más livianos antes de meternos en la cama.

Este puré de verduras es ideal para cenar y bajar de peso. Pixabay

Los hay para todos los gustos. Desde la crema de verduras a base de puerros, apio y repollo, que además de ser muy depurativa te ayudará a reforzar tu sistema inmunológico, hasta el puré de zanahorias y cebolla, ideal para bajar barriga y depurar tu organismo por la noche. También puedes cenar una crema verde a base de espinacas y puerros que te saciará y evitará que te vayas a dormir con hambre.

El caldo depurativo ideal para tomar por la noche y perder peso

Las sopas y caldos depurativos son otra opción ideal para tomar por la noche y perder peso de forma sana y sin recuperarlo a las primeras de cambio. Además, en esta época sientan genial ya que te reconfortan y añaden un extra de vitaminas a tu régimen.

Esta sopa depurativa para cenar es ideal para adelgazar pexels

Un bol de caldo depurativo hecho con cebollas, apio y nabo es una opción ideal para cenar y adelgazar. También puedes probar con la sopa de cebolla o un consomé a base de coliflor, entre muchas otras. Hay opciones para todos los gustos.

Las mejores infusiones para adelgazar mientras duermes

Las infusiones para adelgazar son un complemento ideal para cualquier dieta. Si bien algunas, como el té verde o el té rojo, no están muy indicadas para tomar por la noche ya que su contenido en teína puede provocar problemas para conciliar el sueño. Sin embargo, hay otras infusiones ideales para tomar antes de irse a dormir ya que facilitan el descanso y te ayudarán a perder peso mientras duermes. Se trata por ejemplo de la infusión de rosas o la manzanilla.

El té azul también puede tomarse de noche sin ningún tipo de contraindicación y esperar a que actúe mientras tu descansas.

Te puede interesar:

Tomar una infusión de cola de caballo te ayudará en tu objetivo de perder peso pexels

Aunque la cena es una parte fundamental de nuestra rutina diaria para adelgazar, también es importante que cuidemos lo que comemos a lo largo del día. Solo con una dieta equilibrada y con ejercicio físico lograremos que nuestro objetivo de perder peso sea una realidad.