Las cenas son una de las comidas que más debes vigilar si estás siguiendo una dieta para adelgazar. Lo que comas a última hora del día es mucho más difícil de quemar ya que la actividad a partir de esa hora es menor. Hoy vamos a proponerte una crema de verduras que es ideal para perder peso. El puré se hace a base de espinacas y puerros, dos alimentos que destacan por sus propiedades diuréticas

Propiedades de las espinacas para perder peso

Las espinacas son unos vegetales muy ricos en vitamina A, B1, B2, C y K. También tienen mucho hierro, calcio, fósforo, ácido fólico, zinc y magnesio y son ricas en ácidos grasos Omega-3. Todos estos componentes hacen que sean antioxidantes. Además, tienen mucha fibra tanto soluble como insoluble, por lo que son ideales para reducir la grasa abdominal y perder kilos.

Son muy bajas en calorías ( solo 16 por cada 100 gramos) y son muy saciantes. Por todo esto son uno de los alimentos imprescindibles de las dietas para adelgazar.

Puerros para adelgazar

Los puerros están compuesto en un gran porcentaje de agua y apenas tienen grasas ni calorías. Además, tienen un gran poder depurativo que nos ayuda a eliminar toxinas a través de la orina. El puerro también contiene una gran cantidad de vitamina C y B6 que nos ayuda para lograr un sistema inmunológico más fuerte. Por todas estas razones el puerro es un vegetal que no suele faltar en la dietas para adelgazar. También hay que sumar su bajo aporte calórico y que está exento de grasas. Y por supuesto, también es rico en fibra que nos ayuda a evitar el estreñimiento.

Cómo hacer una crema de espinacas y puerros para adelgazar

Preparar una crema verde de espinacas y puerros para perder peso es muy sencillo. Necesitas una taza de espinacas, un puerro y una taza de agua. Con estas cantidades tendrías crema para una vez. Si quieres hacer más cantidad multiplica las cantidades de ingredientes y ya tendrás el puré preparado para varios días en la nevera.

Este puré de verduras es ideal para bajar de peso. Pixabay

Lo primero que hay que hacer es lavar bien los vegetales, sobre todo los puerros que pueden tener restos de tierra, y cortarlos en trozos pequeños. Ponlos en una cazuela a hervir durante 15 minutos. Entonces agrega las espinacas y deja que hierva todo junto durante 10 minutos más. Entonces retira la cazuela del fuego y pasa las verduras por la batidora hasta lograr una crema homogénea.

Esta receta es ideal para la cena ya aporta muy pocas calorías y grasas. Tómala durante siete días seguidos y comenzarás a notar como tu figura está más esbelta.

Otras cremas de verduras para bajar de peso

Si te ha gustado la crema de espinacas y puerros para adelgazar, seguramente también te gustarán otros purés de verduras ideales para incluir en tus dietas para perder peso. Puedes probar por ejemplo con el puré de calabacín o la crema de calabaza o el puré de zanahorias y cebolla, muy depurativo e ideal para eliminar toxinas. Esta época de frío también es ideal para incluir en tu régimen sopas depurativas y diuréticas como la sopa de cebolla o el caldo de repollo.