La cena es una de las comidas más importantes del día si quieres adelgazar. Como es lógico, todo lo que comamos a última hora del día tiene menos probabilidades de ser quemado por nuestro organismo ya que a esa hora la actividad disminuye. Por esta razón, si tu objetivo es perder peso debes controlar mucho lo que cenas. Hoy te proponemos una cena muy saludable y con muy pocas calorías que te ayudará a bajar de peso rápidamente. Se trata de la crema de brócoli, berenjena y calabacín para perder peso.

Propiedades del brócoli para adelgazar

El brócoli es una verdura ideal para perder peso de una forma muy sana al tiempo que mantiene tu organismo saludable. Es un producto con multitud de vitaminas y minerales pero con muy pocas calorías (unas 35 por cada 100 gramos) y su nulo aporte de grasas.

El brócoli es muy depurativo. pexels

El brócoli es un alimento ideal para depurar el organismo y su alto contenido en fibra lo convierte en un excelente aliado contra el estreñimiento. Todas estas razones lo convierten en el producto ideal para perder peso en poco tiempo y con las máximas garantías.

Cómo preparar la crema de brócoli, calabacín y berenjena

Preparar esta crema de verduras depurativa es muy sencillo y no te llevará mucho tiempo. Además, puedes preparar una cazuela grande y tendrás ya puré para cenar durante varios días. Los ingredientes que necesitas son medio kilo de brócoli, media berenjena, medio calabacín y media cebolla. Debes lavar bien y cortar todos los vegetales.

Pon a hervir medio litro de agua en una cazuela y coloca en ella las verduras ya cortadas. Mantén la cocción durante media hora o hasta que los ingredientes estén blanditos. Entonces, retira del fuego y tritura todas las verduras hasta obtener una crema de verduras homogénea.

Las mejores cremas de verduras para adelgazar

Si te ha gustado la receta de esta crema de verduras ideal para hacer unas cenas saludables y perder peso seguramente también te interesarán otras recetas de purés para adelgazar. Los hay para todos los gustos. Desde la crema de calabaza hasta el puré de zanahorias y cebolla.

El puré de brócoli es ideal para cenar y perder peso. Pixabay

Como siempre te recordamos, ninguna receta es milagrosa y por sí misma no conseguirá que pierdas peso. Si realmente quieres lograr tu objetivo de bajar barriga y eliminar grasa debes llevar una dieta saludable y evitar ciertos alimentos como las bebidas alcohólicas o la bollería industrial.

Te puede interesar:

Además, es conveniente que hagas ejercicio físico de forma habitual y que metas en tu rutina diaria hábitos de vida saludable como caminar cada día o subir las escaleras en lugar de usar siempre el ascensor. Solo con la combinación de todos estos factores lograrás alcanzar tu objetivo de perder peso de forma saludable y sin efecto rebote.