Muchos piensan ya en el verano con el propósito en firme de perder unos kilos y llegar al verano con una figura envidiable. Para todos aquellos que quieran adelgazar de una forma saludable y sin efecto rebote hoy les proponemos una crema de verduras muy rica en fibra ideal para bajar de peso y reducir cintura.

Se trata del puré de guisantes y espinacas. Dos ingredientes muy aconsejables para incluir en las dietas para adelgazar.

Propiedades de los guisantes

Durante mucho tiempo los guisantes han sido excluidos de las dietas de adelgazamientos ya que aportan bastante calorías (casi 90 por cada 100 gramos). Sin embargo, están llenos de fibra ( 25 gramos de fibra por cada 100 gramos), minerales y vitaminas. Son un alimento muy completo y sano por lo que no debemos desterrarlos.

Los guisantes son muy ricos en fibra. pexels

Simplemente vamos a controlar su consumo para que nos aporten todas sus propiedades beneficiosas y no nos sumen demasiadas calorías. Por esta razón, combinarlos con las espinacas es ideal para lograr un resultado sano y equilibrado. Además, son muy saciantes, por lo que al consumir poca cantidad ya nos notaremos más llenos.

Las espinacas son un alimento ideal para adelgazar. pexels

Espinacas para perder peso

Las espinacas destacan por su alta cantidad de fibra tanto soluble como insoluble que acelera el tránsito intestinal, evita el estreñimiento y ayuda a quemar grasa abdominal y a reducir la cintura.  Además, apenas nos aportan calorías y son muy saciantes.

Cómo preparar el puré de guisantes para reducir cintura

Preparar este puré de guisantes para reducir cintura es muy sencillo y puedes hacerlo en cualquier momento ya que vamos a utilizar ingredientes que puedes tener congelador y usar cuando te hagan falta. Para la receta necesitas un kilo de guisantes, un paquete de espinacas, una cebolla y una patata. Lava y corta todos los ingredientes y ponlos a hervir durante 20 minutos o hasta que todos estén blanditos.

Después, retira la cazuela del fuego y pasa todos los vegetales por la batidora hasta conseguir una mezcla homogénea. Si se queda una crema muy espesa puedes añadir un poquito más de agua. Así de fácil tendrás lista la crema de guisantes y espinacas. Puedes guardar lo que te sobre en la nevera e ir consumiendo durante varios días.

Otras cremas de verduras y purés para bajar barriga

Si te ha gustado nuestra propuesta de la crema de guisantes para bajar barriga seguramente también te interesen otras recetas de cremas de verduras y purés para adelgazar. Son muy saludables y aportan muy pocas calorías a nuestra dieta. Además, nos ayudan a eliminar toxinas.

El puré de guisantes y espinacas te aportará mucha fibra y te ayudará a perder peso. pexels

Como siempre te recordamos, ninguna crema de verduras es milagrosa y por sí misma no hará que pierdas peso. Para lograr tu objetivo de adelgazar de forma duradera debes seguir una dieta saludable y equilibrada y realizar ejercicio físico.

Te puede interesar:

Además, es muy aconsejable que introduzcas en tus rutinas diarias hábitos saludables como caminar o subir las escaleras en lugar de utilizar el ascensor. Solo la combinación de todos estos factores logrará que pierdas peso y no lo recuperes con facilidad.