El caqui  (Diospyros kaki ) es un fruto tropical que destaca por su dulce sabor. Esto lleva asociado en ocasiones la impresión de que el caqui engorda pero hoy vamos a desmentirlo. El caqui es un gran aliado en la dietas para bajar de peso y te ayuda a tener el vientre plano. El caqui tiene pocas calorías, aunque más que algunas otras frutas como la naranja por ejemplo, pero tiene mucha agua. Un 80 por ciento del caqui es agua. Por esta razón es un excelente diurético natural que te hará tener la tripa más lisa. También es rico es fibras por lo que evita el estreñimiento y te ayuda a eliminar toxinas.

En algunas zonas también es conocido como palosanto o persimón y su apariencia recuerda a la del tomate, aunque de colores muy vivos. Es una fruta ideal para consumir en otoño así que este es el momento ideal para introducirla en tu dieta para adelgazar.

Propiedades del caqui para bajar barriga

Como ya hemos comentado, el caqui tiene un alto contendido en agua, lo que lo hace ideal para desintoxicar el organismo. Además tiene un alto contenido en fibra, unos 6 gramos por cada pieza, por lo que te ayudará a ir al baño con regularidad y acabará con los problemas de estreñimiento.

También tiene propiedades antioxidantes y digestivas por lo que es ideal para acabar con la hinchazón abdominal y gases, por lo que te ayudará a conseguir un vientre plano.

El kaki es un superalimento ideal para perder peso. Pixabay

El kaki es muy rico en vitaminas y potasio. Además, su alto valor nutricional lo convierten en un superalimento ya que tomar un caqui al día es el equivalente a consumir tres piezas de otras frutas.

El caqui debe consumirse con moderación. Introdúcelo en tu dieta para perder peso y contribuirá a que lleves una alimentación saludable. Además, debes evitar ciertos productos como el alcohol o las bebidas azucaradas. Por otro lado, en tus técnicas para adelgazar debes incluir el ejercicio físico como rutina. La combinación de todos estos factores hará que logres tu objetivo de bajar barriga y no ganes rápidamente de nuevo los kilos que pierdas.

El membrillo, otra de las frutas de otoño ideal para adelgazar

En esta época del año, podemos encontrar en las estanterías de las supermercados varias frutas de temporada que son ideales para perder peso. Además del kaki, hay que destacar el membrillo.

Las mejores frutas para perder peso

Tomar fruta de forma regular es imprescindible para llevar una dieta sana y saludable. Además de aportar muchas vitaminas y minerales a nuestro organismo son muy saciantes y nos aportan mucha fibra. Por todo esto, la fruta es la aliada perfecta de las dietas para adelgazar. Además, algunas de ellas tienen efectos diuréticos y depurativos muy beneficiosos para mantenernos en el peso ideal.

Los kiwis y las manzanas son, junto a los kakis, algunas de las mejores frutas para adelgazar Pixabay

Hay alguna frutas que aportan más calorías que otras. A continuación te vamos a recomendar cinco que están especialmente indicadas para  perder peso y bajar barriga. Son la manzana, el kiwi, el pomelo, la piña y las ciruelas.

Te puede interesar: