El caldo depurativo ideal para eliminar toxinas y perder peso tras las fiestas

Toma este caldo para cenar durante una semana y pronto notarás como tu figura se afina y adelgazas

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Las navidades ya son historia pero los efectos de las comilonas y los turrones siguen muy presentes en nuestra silueta. Si te has pasado un poco durante estas fiestas y quieres perder esos kilos que has cogido te proponemos un caldo depurativo que te será de gran ayuda. Toma esta sopa para cenar durante una semana y pronto comenzarás a notar como tu cuerpo está más ligero y pierdes peso. Se trata de un caldo hecho a base de verduras por lo que es muy sano y te aportará gran cantidad de vitaminas y nutrientes.

Cómo preparar el caldo depurativo para adelgazar

Preparar este caldo de verduras depurativo es muy sencillo. Los ingredientes que necesitas son dos puerros, una rama de apio, medio repollo y dos zanahorias. Lava y corta todos los vegetales y ponlos hervir en una cazuela grande con dos litros de agua. Cuando comience a hervir, baja el fuego al mínimo y mantén la cocción durante 45 minutos. Después retira del fuego y deja que repose. Cuela la mezcla y ya tendrás lista la sopa depurativa para varios días. Guárdala en la nevera y toma un tazón cada noche en la cena.

Todos los vegetales utilizados en esta receta son muy bajos en calorías y no tienen grasas. Además, cuentan con efectos depurativos y diuréticos que nos ayudarán a prevenir la retención de líquidos.

Otras sopas reductoras que te ayudan a perder peso

Si te ha gustado nuestra receta del caldo de verduras depurativo seguramente también te interesen otras propuestas de recetas de sopas y consomés adelgazantes. Estos platos son ideales para introducirlos en tu dieta de adelgazamiento ya que aportan muchas vitaminas y muy pocas calorías ni grasas.

Los hay para todos los gustos. Desde la típica sopa de cebolla hasta el caldo de col. También puedes probar con las cremas de verduras. De calabacín, de zanahorias, de puerro....Hay muchas y muy variadas.

En cualquier caso, siempre debes tener en cuenta que ninguna de estas recetas es milagrosa y por sí sola no hará que pierdas peso. Todas estas propuestas solo son efectivas si se integran dentro de una dieta equilibrada y se combinan con ejercicio físico. También es fundamental introducir en tus rutinas diarias hábitos de vida saludables como caminar o evitar ciertos alimentos "prohibidos" como el alcohol o la bollería industrial.

Solo la combinación de todos estos factores hará que realmente logres tu objetivo de perder peso y no recuperarlo al poco tiempo.