Muchos aprovechan el comienzo del año para marcarse el objetivo de perder peso. Por esta razón, si tu objetivo es adelgazar te proponemos que depures tu organismo. Para ello hoy tenemos la receta de un caldo depurativo a base de alcachofas y perejil. Es ideal para tomar cada día como primer plato y en solo una semana notarás cómo tu cuerpo está más ligero y tu figura más estilizada.

Además, tomar un caldo caliente en esta época resulta muy reconfortante y más si como este está lleno de vitaminas que reforzarán tu sistema inmunológico y te harán estar más protegido ante los resfriados y los catarros tan típicos de estas fechas. Esta sopa es muy baja en calorías y no tiene ninguna grasa por lo que es ideal para bajar de peso y hacer una depuración profunda de tu organismo.

El jugo de la alcachofa es ideal para depurar el organismo y quemar grasas. pexels

Beneficios de las alcachofas para adelgazar

La alcachofa es uno de los productos estrella del otoño. Es un alimento bajo en calorías al tiempo que rico en fibra, vitaminas y minerales. El consumo de alcachofas ayuda a proteger el hígado y a limpiar nuestro organismo. Es ideal para reducir grasas. Además tiene mucha agua y su fibra ayuda a que nos sintamos saciados más rápidamente.

Cómo preparar el caldo depurativo para limpiar tu organismo

Preparar esta sopa depurativa es muy sencillo, rápido y económico. Solo necesitas la parte exterior de diez alcachofas, una cebolla grande, un manojo de perejil y un limón. Debes lavar y cortar bien todos los ingredientes y ponerlos a cocer en una cazuela grande a fuego fuerte.

Mantén en el fuego durante 20 minutos. Pasado este tiempo retira la cazuela y añade el zumo del limón. De esta forma tan simple tendrás listo el caldo de alcachofas para limpiar tu organismo y eliminar grasa.

Otros caldos diuréticos para adelgazar

Si te ha gustado la receta del caldo de alcachofas y perejil para adelgazar seguramente también te resulten interesantes la de la sopa depurativa o la del caldo rico en fibra que te ayudan a eliminar barriga y grasas acumuladas.

Como siempre te recordamos, ninguna sopa ni caldo es milagroso. Por sí mismos no harán que pierdas peso. Lo ideal para lograr tu objetivo y bajar esos kilos de más de forma saludable es llevar una dieta sana y combinarla con ejercicio físico.

Te puede interesar:

También debes evitar ciertos alimentos "prohibidos" en un dieta de adelgazamiento como el alcohol o la bollería industrial. Por último, incorpora a tu rutina diaria hábitos de vida saludable como ir caminando a los sitios o usar las escaleras en lugar del ascensor. Solo así, combinando todos estos factores, lograrás tu objetivo de reducir cintura y olvidarte de los molestos michelines.