Reducir la barriga es el objetivo de muchos desde principios de año. Aunque tengas el peso correcto para su altura, muchas personas tienen que convivir a diario con una tripa hinchada y poco atractiva. Si es tu caso, te vamos a contar cómo reducir el abdomen tomando caldos depurativos para adelgazar. Son una apuesta segura en invierno ya que ahora apetece tomar platos calentitos y además nos aportan muchos nutrientes y vitaminas pero pocas calorías. Vamos a contarte cuáles son los más efectivos para que luzcas un vientre plano envidiable.

Los mejores caldos depurativos para adelgazar

Los caldos depurativos para adelgazar están compuestos por vegetales con un alto poder adelgazante. Algunos son más diuréticos como la sopa de tomate, ideal para eliminar la celulitis. Otros son especialmente depurativos como el consomé preparado a base de cebolla, apio y puerros, ideal para limpiar tu organismo y adelgazar rápidamente. La sopa de repollo es otra de las más comunes en las dietas de adelgazamiento.

Tomar un caldo depurativo para adelgazar aporta muy pocas calorías. pexels

El caldo de brócoli y puerro es uno de los más ligeros y con menos calorías que podemos tomar. Mientras que la sopa de repollo, cebollas, zanahorias, apio, calabacín y ajo aporta muchas vitaminas a nuestro organismo al tiempo que nos ayuda a bajar de peso.

El caldo reductor de alcachofas y perejil evita la retención de líquidos y aporta una dosis extra de fibra a nuestra dieta. Tomar un consomé de col y apio nos ayudará a reducir abdomen y a lucir un vientre más plano.

Los beneficios de tomar sopas para perder peso

Tomar sopas para perder peso es ya un secreto a voces de mucha dietas de adelgazamiento. Más aún en esta época del año. Sus beneficios son múltiples. Desde que apetecen mucho en estos días fríos y reconfortan el cuerpo hasta que son baratos y fáciles de preparar. Además de cómodo ya que puedes preparar una cazuela grande de sopa y guardarla en la nevera para ir consumiendo durante toda la semana.

La sopa de repollo te ayudará a adelgazar en pocas semanas. pexels

Por otro lado, admiten multitud de posibilidades ya que a las recetas tradicionales puedes añadirle otros ingredientes para darle tu propio toque. Eso sí, debes tener cuidado de que los ingredientes extra sean igual de saludables y ligeros que los principales para no sumarle grasas y calorías al resultado final.

¿Cuántas sopas para quemar grasas hay que tomar al día?

No hay un número exacto de sopas para quemar grasas acumuladas que debas tomar al día. Puedes optar por estas recetas como primer plato de comidas y cenas. Si lo prefieres puedes optar por tomar una sopa más contundente a modo de plato único para cenar.

Te puede interesar:

En cualquier caso, siempre debes tener en cuenta que no existe el caldo milagroso que por sí mismo te haga adelgazar. Cualquiera de estas sopas depurativas deben enmarcarse dentro de una dieta sana y equilibrada. Además, si realmente quieres perder peso debes hacer ejercicio físico de forma habitual. Incorporar ciertos hábitos saludables a tu rutina diaria también te será de gran ayuda. Caminar y subir y bajar escaleras son algunos de los más comunes.