Si estás a dieta y te gusta el dulce seguro que el peor momento del día llega a la hora del postre. Tener que prescindir de este capricho después de cada comida se convierte para muchos en uno de los mayores obstáculos a la hora de perder peso. Sin embargo, hoy tenemos una buena noticia para los golosos que quieren adelgazar y no renunciar a los postres. Se trata del chocolate "negro", eso sí, el más puro. Mercadona ofrece a sus clientes una gran variedad de chocolates y algunos con una alta proporción de cacao. Estos son los más aconsejables para incluir en tu dieta si quieres perder peso y no quedarte sin el dulce momento del postre.

El postre en cuestión está causando sensación en redes sociales y ha hecho que muchos supermercados tengan que aumentar su "stock" de este tipo de productos. Se trata de algo que, además, cumple con los requisitos de aquellos que están cambiando de vida y no solamente para adelgazar sino para llevar una alimentación más sana con el "real food". Como ya hemos adelantado, se trata del chocolate "negro", el más puro, el que está menos mezclado.

Unas onzas de este chocolate (a algunos les resultará difícil acostumbrarse a su sabor bastante amargo pero todo es cuestión de tiempo) tienen sólo 50 calorías por lo que no va a sumar demasiadas a tu dieta diaria.

Recuerda que siempre lo importante es aprender a comparar las calorías que ingieres al final del día con las que gastas. En este sentido además de comer mejor es importante que te muevas más. Con unos 15.000 pasos al día (que son ni más ni menos que los que recomienda la Organización Mundial de la Salud para estar en buena forma), debería bastar.

El chocolate puro tiene muy pocas calorías y puede tomarse en las dietas para adelgazar pexels

Lo bueno de este postre es, además, que apenas tienes que preparar nada (no te llevará mucho tiempo) y que, por encima de todo, es algo que puedes combinar con otros productos naturales y que también tienen pocas calorías. Es ideal por ejemplo para tomar junto con una pieza de fruta como el caqui o las mandarinas, algunas de las frutas más recomendadas para quemar grasas.

Como siempre te comentamos, debes tener en cuenta que para adelgazar de forma sana y sin efecto rebote es necesario llevar una alimentación sana y realizar ejercicio físico. Además, incluir en tu rutina diaria hábitos saludables como caminar o subir las escaleras en lugar de utilizar el ascensor.