Evitar la retención de líquidos es fundamental si queremos adelgazar y perder barriga. Muchas veces, las sustancias se acumulan en nuestro cuerpo y si no las eliminamos convenientemente nos sentimos hinchados y con más volumen. Tomar alimentos diuréticos es el mejor remedio natural para evitar este problema.

Hoy te vamos a hablar de una sopa diurética a base de apio y cebolla que puedes incluir en tu dieta para adelgazar y que pronto te dará resultados.

Propiedades del apio para adelgazar

El apio es una verdura muy rica en agua, fibra, vitaminas y sales minerales como potasio, calcio y magnesio. Entre sus propiedades beneficiosas para el organismo se encuentra su gran efecto diurético que ayudará a controlar la tensión y el colesterol. También es un laxante natural debido a su gran cantidad de fibras.

Al depurar el cuerpo elimina también los cálculos renales. Por si esto fuera poco, es un buen relajante natural que ayuda a aplacar estados de ansiedad. Por último, vamos a centrarnos en sus beneficios para perder peso ya que además de ayudarte a eliminar las toxinas que te sobran te hará sentir sensación de saciedad y consumir menos alimentos.

El apio es muy depurativo y te ayuda a bajar barriga. pexels

Cebolla para perder peso

La cebolla es un alimento muy sano y que no debe faltar en cualquier dieta de adelgazamiento. Es rica en vitaminas, minerales, fibra y algunos aminoácidos. Entre sus beneficios destaca el de combatir las infecciones y depurar el organismo. También reduce el colesterol y ayuda a controlar la tensión arterial.

También es un potente antiinflamatorio. Su gran efecto diurético evita la retención de líquidos y la convierte en el aliado perfecto para perder peso y bajar barriga.

Cómo preparar la sopa diurética de apio y cebolla

Los dos componentes principales de esta sopa diurética son el apio y la cebolla, dos de los alimentos más depurativos que podemos consumir. Limpiar nuestro organismo es fundamental para eliminar líquidos y toxinas de nuestro organismo que podrían resultarnos perjudiciales. Además, es un paso importantísimo para lograr perder peso y bajar barriga.

Preparar esta sopa diurética es muy fácil. Coge tres ramas de apio frescas y lávalas bien. También debes lavar una cebolla y partirla en trozos grandes. Ponlo todo a cocer en una cazuela grande durante media hora a fuego medio. Una vez pasado este tiempo retira del fuego y deja reposar.

Pasados unos minutos ya tendrás lista tu sopa diurética para varios días.

Puedes guardarla en la nevera e ir consumiendo poco a poco. Lo ideal es tomarla tanto en la comida como en la cena durante un periodo de diez días. En este tiempo notarás como tu organismo elimina toxinas con mayor facilidad y te sientes más liviano. Tu barriga también estará más lisa.

El caldo de cebolla te ayudará a reducir cintura y tener un vientre más plano. pexels

Otros caldos depurativos para eliminar líquidos

Llevar una alimentación sana y saludable es fundamental para adelgazar y eliminar grasas acumuladas. Introduce en tu dieta para perder peso sopas y caldos depurativos que te harán sentirte más ligero y perder kilos de forma gradual y sin recuperarlos a los pocos días.

Te puede interesar:

Si te ha gustado la sopa de apio y cebolla también te gustará el caldo depurativo de puerro y calabacín o la sopa de col. Además, una de las mejores técnicas para adelgazar es incluir el ejercicio físico en tu rutina diaria y acostumbrarte a ciertos hábitos como subir las escaleras en lugar de usar el ascensor.