Las verduras suelen ser la base de muchas dietas para adelgazar. Tienen muchas vitaminas y pocas calorías por lo que son ideales para perder peso. Ahora, que hace frío y apetece tomar comidas calientes, tomar verduras en sopa es una opción ideal. Hoy te presentamos una sopa de verduras que te ayudará a quemar grasas. Todos sus componentes son muy diuréticos y te aportan mucha fibra.

Cebolla, apio y col lombarda para adelgazar

La cebolla, el apio y la col lombarda son tres de los ingredientes principales de esta sopa adelgazante. Las propiedades de cada uno de estos vegetales son magníficas para el organismo. La cebolla es muy depurativa y ayuda a eliminar toxinas y limpiar el organismo.

Lo mismo ocurre con el apio, uno de los alimentos más diuréticos que podemos consumir y además rico en azufre, potasio y calcio. La col lombarda, por su parte, aporta mucha fibra y es antioxidante.

El tomate y el pimiento verde son otros de los componentes de esta sopa. El primero tiene efecto diurético sobre nuestro organismo y muchos antioxidante. El pimiento verde, por su parte, es muy rico en antioxidantes y en fibra.

El tomate y el pimiento son muy depurativos y te ayudan a eliminar toxinas. pexels

La combinación de todos estos ingredientes convierten este caldo adelgazante en un opción perfecta para nuestras dietas para adelgazar.

Cómo preparar el caldo de verduras adelgazante

Cocinar este caldo de verduras adelgazante es muy sencillo y económico: Solo necesitas cinco tomates maduros, cuatro pimientos grandes verdes, dos ramas de apio, cuatro cebollas y una col lombarda. Lava y corta todas las verduras en trozos pequeños y ponlas en una cazuela grande.

Pon el doble de agua que de verduras y deja que comience a hervir. Entonces baja el fuego y deja que se cocinen durante 20 minutos. Retira del fuego y deja que repose un poquito. Así de fácil tendrás ya el caldo de verduras listo para varios días. Guárdalo en la nevera y tómalo cada día en la comida y en la cena durante siete días seguidos. Pronto comenzarás a sentirte más liviano y con una figura más esbelta.

Otras sopas quemagrasas ideales para perder peso

Si te ha gustado la sopa de verduras adelgazantes que te proponemos hoy, seguro que también te interesan la sopa de cebolla o el caldo de repollo del que ya hemos hablado en otras ocasiones. Son ideales para tomar calentitos en esta época y son perfectos para incluir en tu dieta para adelgazar.

Si eres más de tomar cremas de verduras, también podemos recomendarte varias para bajar de peso y eliminar grasas acumuladas como por ejemplo la crema de calabaza o el puré de calabacín.

Te puede interesar:

Toma el caldo adelgazante durante siete días y comenzarás a ver resultados muy pronto. pexels

Como siempre te recordamos, ninguna sopa ni crema de verduras es milagrosa y por sí misma no te hará perder peso. Para lograr tu objetivo de perder peso debes combinar estas sopas y purés con una dieta equilibrada y con ejercicio físico. De esta forma perderás esos kilos que te sobran de forma saludable y sin efecto rebote.