Por todos es conocido el poder de los tés y las infusiones como ayudantes en las dietas para adelgazar. Si tu objetivo es perder peso y quemar grasas seguramente ya conozcas muchas de estas bebidas calientes. El té rojo o el té verde son de las más usadas para eliminar esos kilos de más. Sin embargo, el abanico de tés adelgazantes es muy amplio. Uno de los menos conocidos pero más eficaces para acelerar el metabolismo y quemar calorías. Se trata del té blanco, una infusión muy rica en antioxidantes y que nos puede ayudar a perder peso sin apenas enterarnos.

Propiedades del té blanco para adelgazar

El té blanco es muy rico en cafeína y catequinas, antioxidantes que contienen polifenoles. Concretamente contiene un tipo de catequina directamente relacionado con la quema de grasas. Esto lo convierte en un aliado perfecto para perder peso. Tomar tres tazas de té blanco al día nos ayudará a acelerar el metabolismo.

El té blanco es ideal para perder peso. pexels

Además de para adelgazar, esta bebida tiene otros muchos beneficios para nuestro organismo ya que ayuda a controlar el colesterol y cuida de nuestra salud bucal. También es beneficiosa para calmar los nervios y reducir los niveles de ansiedad.

Tiene vitaminas del grupo B y C y además son muy fáciles de asimilar. También tiene minerales como el potasio y el flúor. En cuanto a la teína, es uno de los tés que menos cantidad contiene.

El té blanco también tiene propiedades diuréticas ideales para evitar la retención de líquidos y ayudar en el funcionamiento de los riñones. Por si estos fuera poco, previene el envejecimiento prematuro.

Otras infusiones para adelgazar

Si te ha gustado la infusión de té blanco para bajar de peso seguramente también te interesen otras bebidas que pueden ayudarte a eliminar grasa y lucir una figura más esbelta. Hay muchas desde el té azul o la infusión de cáscara de mandarina. Cada una tiene sus particularidades.

Como siempre te recordamos, ninguna infusión es milagrosa, todas pueden ayudarte a bajar de peso pero si por sí mismas no harán que consigas tu objetivo de adelgazar. Si quieres que sean realmente efectivas debes combinarlas con una alimentación adecuada y evitar ciertos productos como el alcohol o la bollería industrial.

Te puede interesar:

Además, debes incorporar a tus rutinas diarias hábitos de vida saludable como el ejercicio físico. La combinación de todos estos factores hará que pierdas peso de forma saludable y sin efecto rebote.