La deliciosa infusión con la que perderás peso casi sin enterarte: así debes tomarla

Tres tazas de esta bebida al día incrementan el gasto calórico del organismo

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Tomar tés adelgazantes es una ayuda perfecta para perder peso y puede combinarse con cualquier dieta para adelgazar. Hoy vamos a hablarte de un té un poco especial: el té matcha. Un té en polvo con muchas propiedades beneficiosas para el organismo y que también te ayudará a adelgazar debido a su alto contenido en catequinas, un antioxidante que puede incrementar el gasto calórico.

¿Cómo preparar el té matcha para adelgazar?

Preparar un té matcha para adelgazar no es difícil. Vierte una cucharada de polvo de té matcha en una taza de cerámica y después pon agua muy caliente pero sin que llegue a hervir encima. Entonces bate la mezcla (existe un batidor de bambú especial para esto llamado chasen, pero también puedes hacerlo con una cuchara) durante medio minuto hasta que se forme una capa de espuma en la superficie.

Por último, pon un poco más de agua caliente con cuidado de no eliminar la espuma y ya tendrás listo el té para consumir.

¿Cuánto té matcha tomar para bajar de peso?

Algunos expertos recomiendan consumir tres tazas de té matcha al día para perder peso. Esta cantidad aportará a tu organismo más de 300 mg de catequinas que ayudarán a tu organismo a quemar calorías más rápidamente.

¿Quién no puede tomar té matcha?

El té matcha tiene un alto contenido en cafeína por lo que es mejor evitarlo a partir de media tarde para no tener problemas para conciliar el sueño. Además, las personas con la tensión arterial alta y aquellas con problemas de estómago es mejor que eviten tomar esta bebida o que consulten a un especialista antes de hacerlo.

Otras infusiones para adelgazar

Si te ha gustado el té matcha para adelgazar seguramente también te interesen otras infusiones adelgazantespara combinar con tu dieta. Hay muchas y para todos los gustos. Desde las más conocidas como té rojo y el té verdehasta otras mucho menos comunes como el té de hinojo, ideal para evitar los gases y tener un vientre plano.

La infusión de canela y limón que te ayudará a quemar grasas y el té sin teína que puedes tomar por la noche y dejar que actúe mientras duermes son otras de las opciones.

Sea cual sea la infusión que tomes para bajar de pesolo importante es que tengas claro que ninguna infusión por sí sola hará que pierdas peso. Si realmente quieres llevar a buen puerto tu intención de adelgazar debes seguir una dieta sana y equilibrada y realizar ejercicio físico de forma habitual.