Ya han acabado las fiestas y empiezan las dietas y los propósitos de año nuevo. Uno de los más comunes es adelgazar, perder peso y reducir esos kilos de más que hemos ganado en las comilonas navideñas. Sin embargo, muchas personas acaban abandonando estos propósitos ante la pereza de acudir al gimnasio. Y es que, sacar tiempo de nuestra rutina diaria para ir al gimnasio es uno de las dificultades de la cuesta de enero y más si lo sumamos al aumento de contagios por la pandemia.

Pero existen multitud de ejercicios y rutinas que podemos hacer en casa para reducir barriga y uno de los más populares son los ejercicios de cardio para adelgazar y bajar barriga. Recuerda que estos ejercicios no son milagrosos y deber ir siempre acompañados de una buena alimentación equilibrada y unos hábitos de vida saludables.

Los ejercicios cardiovasculares o ejercicios de cardio son aquellas actividades en las que se ponen en movimiento los músculos mayores del cuerpo durante un periodo de tiempo prolongado con el objetivo principal de quemar grasa y perder calorías. Los ejercicios de cardio para adelgazar comprenden movimientos rítmicos y rápidos que provocan un esfuerzo extra a los pulmones y el corazón en su tarea de aportar oxígeno a las células musculares.

Pero para que los ejercicios de cardio en casa surtan el efecto deseado es importante conocer cuáles son los más efectivos. Por eso hoy te mostramos cuatro ejercicios de cardio, recomendados por la gurú del fitness Krissy Cela, perfectos para quemar calorías y perder peso en casa con sólo 20 minutos al día:

Ejercicios de cardio en casa

La recomendación para practicar estos ejercicios de cardio en casa es realizar cada ejercicio durante un minuto sin descansar entre ellos. Una vez terminada la serie, es importante recuperar el aliento durante un par minutos y repetir la rutina una segunda vez:

1.- Ejercicios de cardio en casa: sentadilla con salto

Las sentadillas son uno de los ejercicios más populares para realizar en casa. Sin embargo, con estas sentadillas con salto estaremos aumentando el esfuerzo al incorporar el movimiento de brazos, de forma que conseguimos que todo nuestro cuerpo se involucre en el ejercicio. 

2.- Ejercicios de cardio en casa: zancada invertida con sentadilla

Este ejercicio para hacer cardio en casa es ideal para ejercitar muslos y glúteos. Además, implica la zona baja de los abdominales al tratar de mantener el equilibrio por lo que el resultado es muy efectivo.

3.- Ejercicios de cardio en casa: escalador con flexión

El escalador es uno de los ejercicios más completos de esta serie. Esto se debe a que se ponen en marcha los hombros, brazos, pecho, piernas y abdomen. Todo esto combinado con una flexión potencia el esfuerzo en los músculos implicados.

4.- Ejercicios de cardio en casa: salto con elevación de rodillas

Este ejercicio de cardio en casa refuerza las piernas y endurece los glúteos. Además, si lo haces correctamente y con constancia podrás ver los resultados muy pronto.