El caldo depurativo que tienes que meter en tu dieta desde ya para reducir barriga antes del verano

Esta sopa contiene ingredientes depurativos que harán que pierdas tripa y te olvides de esos kilos de más

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Tomar sopas y caldos depurativos es una excelente manera de perder pesoy mantener una figura esbelta. Las sopas de verdurasson ideales para este fin. Aportan gran cantidad de vitaminas y nutrientes a nuestro organismo y muy pocas calorías. Hoy te proponemos un caldo depurativo para reducir abdomen y adelgazar de forma gradual y saludable. Se trata de un consomé a base de cebolla, apio, repollo y pimienta.

Propiedades adelgazantes del repollo

El repollo es uno de los vegetales más utilizados para adelgazar. Tiene mucha agua (un 92%), fibra y muy pocas calorías. La col es rica en vitaminas A, C, E y B y en azufre (lo que le aporta propiedades antioxidantes).Todo esto convierte al repollo en un producto fundamental en tu régimen para adelgazar.

Apio, el producto depurativo por excelencia

El apio es otro de los productos estrella de las dietas para perder peso. Es una verdura muy rica en agua, fibra, vitaminas y sales minerales como potasio, calcio y magnesio. Entre sus propiedades beneficiosas para el organismo destaca su efecto diurético y laxante natural. Además, ayuda a eliminar toxinas y es saciante.

Los beneficios de la cebolla para nuestra dieta de adelgazamiento

La cebolla es un alimento muy sano y que no debe faltar en cualquier dieta para perder peso. Es rica en vitaminas, minerales y fibras. Además, depura el organismo y reduce el colesterol. Su gran efecto diurético hace que eliminemos más líquidos y previene la retención de líquidos. Por esta razón es perfecta para reducir abdomen y perder peso.

Cómo preparar el caldo depurativo para reducir abdomen

Para preparar este caldo depurativo necesitas media col pequeña, tres cebollas, dos ramas de apio y una cucharadita de pimienta negra. Lava y corta todos los ingredientes y ponlos a hervir en una cazuela con dos litros de agua durante unos 40 minutos. Pasado este tiempo retira del fuego y deja que repose unos minutos. Así de fácil tendrás lista tu sopa para adelgazar.

Otras sopas para perder peso

Si te ha gustado la receta del caldo depurativo para reducir abdomen seguramente también te interesarán otras recetas de sopas quemagrasas y adelgazantes. Son ideales para una cena ligera y baja en calorías. Las hay para todos los gustos. Desde la sopa de cebolla hasta el caldo de apio. Otra de las más utilizadas en las dietas de adelgazamiento es la sopa de repollo para eliminar barriga.

Sea cual sea la sopa o el caldo que elijas lo importante es que vaya acompañado de una dieta equilibrada y baja en grasas. También es fundamental que realices ejercicio físico con asiduidad y que incluyas en tus rutinas diarias hábitos de vida saludables como caminar o subir y bajar escaleras.

Solo la combinación de todos estos factores hará que realmente consigas tu objetivo de adelgazar y no recuperar los kilos a las pocas semanas.