Cuando queremos adelgazar de forma sana y saludable buscar recetas naturales y bajas en calorías es fundamental. Hoy vamos a hablarte de una sopa a base de vegetales que te ayudará a quemar grasas al tiempo que depura tu organismo. Se trata de la sopa de acelgas y puerros para adelgazar. Este caldo además es excelente para luchar contra la retención de líquidos y tiene pocas calorías.

Propiedades de las acelgas para perder peso

Las acelgas son hortalizas de hoja verde que tienen muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo y muy pocas calorías, por lo que son perfectas para perder peso.

Además, nos aportan mucha fibra lo que favorece el tránsito intestinal, depura el intestino y reduce los gases y la hinchazón de la barriga. Las acelgas también contienen muchas vitaminas y minerales y nos aportan agua.

Las acelgas tienen muy pocas calorías y nos ayudan a adelgazar. pexels

Cómo hacer la sopa de acelgas

Para preparar la sopa de acelgas quemagrasas necesitas medio kilo de acelgas, dos puerros y una zanahoria grande. Lava y corta todos los vegetales y ponlos a hervir en una cazuela con dos litros de agua. Deja que se cocine a fuego lento durante unos veinte minutos y retira del fuego. Ya tendrás lista la sopa de acelgas.

Caldos depurativos para adelgazar

Si te ha gustado la receta de la sopa de acelgas para adelgazar seguramente también te interesen otras sopas y caldos depurativos para perder peso. Todos están hechos a base de verduras muy bajas en calorías y con efecto laxante y diurético. Puedes ir probando con varias de ellas para no aburrirte de la dieta para perder peso.

La sopa de apio y cebolla es una de las más diuréticas que puedes tomar y es ideal para reducir el abdomen y lucir una barriga más plana.

Este caldo depurativo es perfecto para reducir abdomen y adelgazar. Pixabay

La sopa de tomate, por su parte, es perfecta para evitar la retención de líquidos y te ayudará a eliminar la celulitis.

La sopa de repollo también es otro de los consomés que puedes introducir en tu dieta para conseguir una tripa más lisa.

El verdadero secreto para perder peso

Sea cual sea la sopa que elijas para adelgazar siempre debes tener en cuenta que ningún caldo es milagroso y no hará que pierdas peso sin más. Si realmente quieres olvidarte de esos kilos que te sobran debes seguir una dieta sana, equilibrada y baja en calorías. También debes evitar ciertos productos como el alcohol o la bollería industrial.

Además, debes realizar ejercicio físico de forma habitual e incorporar a tu rutina hábitos de vida saludables como caminar.

Te puede interesar:

Solo la combinación de todos estos factores hará que realmente consigas tu objetivo de perder peso y eliminar la barriga.