Con las navidades ya más que olvidadas solo nos queda deshacernos de esos kilos que hemos acumulado durante las fiestas. Hacerlo de forma sana y gradual es fundamental para no recuperarlos a las primeras de cambio. Hoy te proponemos una sopa adelgazante que te ayudará a perder peso de forma sana. Se trata de la sopa de repollo para adelgazar, una receta que debes incluir en tu dieta de adelgazamiento.

Propiedades del repollo para perder peso

El repollo es uno de los vegetales más utilizados para adelgazar. Contiene mucha agua (un 92%),  fibra y pocas calorías. Es rica en vitaminas A, C, E y B y en minerales como el azufre (lo cual aporta potentes propiedades antioxidantes). Contiene también ácido fólico. Todo esto convierte al repollo en un producto fundamental en tu dieta para perder peso.

Cómo preparar la sopa de repollo para adelgazar

Hacer esta sopa de repollo para adelgazar es muy fácil. Se trata de una preparación sencilla y rápida. El ingrediente principal es el repollo o la col, un vegetal que aporta una gran cantidad de fibras a nuestro organismo. Además es rico en clorofila y es un alimento ideal para evitar la retención de líquidos y facilitar el tránsito intestinal, por lo que evita el estreñimiento.

La sopa de repollo te ayudará a adelgazar. Pixabay

Los ingredientes para cocinar una  sopa de col son sencillos. Necesitas medio repollo, 5 cebollas, 3 tomates y dos ramas de apio. Debes lavar y cortar bien todos los ingredientes y ponerlos en una cazuela grande con tres litros de agua y un poquito de sal. Deja que todos los vegetales hiervan durante cuarenta y cinco minutos a fuego lento. Una vez pasado ese tiempo, retira del fuego y deja que repose unos minutos. Así de fácil. Puedes guardarla en el frigorífico e ir consumiendo un plato cada día. Con esta cantidad te llegará perfectamente para toda la semana.

Cómo tomar el caldo de repollo para conseguir un vientre plano

Para que esta sopa de col para adelgazar sea realmente efectiva debes consumirla a mediodía. Por la noche es mejor evitarla ya que puede ser un poco fuerte para tu estómago y provocarte algún tipo de molestia como dolor o pesadez en la barriga que pueden generarte problemas a la hora de dormir y descansar, otro punto fundamental para bajar de peso.

Consumir esta sopa te ayudará a lograr un vientre más plano Pixabay

Otras sopas y caldos para perder kilos

Si te ha gustado la receta de la sopa de repollo para adelgazar en pocas semanas seguramente también te interesen otras recetas de caldos depurativos y sopas de verduras ideales para bajar de peso. Las hay para todos los gustos. Desde la conocida sopa de cebolla hasta el caldo quemagrasas a base de cebollas y apio.

Sopa de alcachofas y perejil para limpiar el organismo. pexels

También puedes combinarla con un caldo depurativo de brócoli y puerros o una sopa de tomate para eliminar toxinas y acabar con la celulitis.

Te puede interesar:

En cualquier caso, y optes por la sopa que optes, siempre debes tener claro que no existe una receta milagrosa que te haga perder peso sin más. Para conseguir realmente tu objetivo de bajar kilos debes seguir una dieta sana y equilibrada y realizar ejercicio físico de forma habitual. Adoptar ciertos hábitos de vida saludables como caminar o subir y bajar escaleras también te ayudará a olvidarte definitivamente de esos kilos que te sobran.