Jugos verdes para adelgazar sin pasar hambre

Tomar zumos hechos a base de frutas y verduras de hoja verde te ayudará a sentirte más ligero y a desinflar tu barriga

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Los jugos verdes para adelgazar están de moda. Muchas personas que están siguiendo una dieta para perder peso optan por introducir zumos verdes en sus rutinas para perder peso más rápidamente. Los jugos verdes están hechos a base de vegetales y aportan al organismo muchas vitaminas. Sin embargo, tampoco es conveniente abusar de ellos. Lo más aconsejable es tomar un jugo verde unas tres veces por semana y en ayunas para fomentar sus propiedades. Es importante que los consumas nada más hacerlos ya que si los guardas durante mucho tiempo pueden perder sus propiedades.

Beneficios de tomar un jugo verde para perder peso

Tomar un jugo verde tiene muchos beneficios para nuestro organismo. Fortalece nuestro sistema inmunológico y nos ayuda a prevenir enfermedades al tiempo que nos aporta un subidón de energía. Y por supuesto, nos ayuda a adelgazar ya que acelera el metabolismo. Además, aportan mucha fibra a nuestra dieta, por lo que evita los problemas de estreñimiento.

Por otro lado, los jugos verdes son diuréticos y depurativos, ideales para eliminar las toxinas que nuestro cuerpo ya no necesita.

Los ingredientes de los jugos verdes son vegetales cargados de vitaminas por lo que su ingesta hará que nuestra piel luzca radiante.

Los mejores jugos verdes para adelgazar

Las recetas de jugos verdes para adelgazar pueden ser infinitas. Elige una base de vegetales de hoja verde como pueden ser las espinacas o la lechuga y añádele otros elementos que tengas en la nevera como pepino, manzana, kiwi, piña o jengibre. A continuación vamos a darte las recetas de algunos de los más comunes

Jugo de espinacas, piña, limón y jengibre

El jugo de espinacas, piña, limón y jengibre es ideal para depurar nuestro organismo y además, está rico. Pon en la batidora dos puñados de espinacas lavadas, el zumo de un limón, un poquito de jengibre molido y un vaso de zumo de piña. Bate todo durante 30 segundos y ya tendrás tu batido depurativo listo.

Jugo de manzana, pepino y espinacas

Este jugo está hecho a base de espinacas, manzana y pepino. Pela el pepino y córtalo en rodajas. Lava y corta la manzana con piel desechando solo las pepitas. Por último, introduce en la batidora también dos puñados de espinacas. Bate todos los ingredientes durante 40 segundos y tómatelo rápidamente.

Jugo de lechuga, manzana y brócoli

El jugo de lechuga está especialmente indicado para desinflar la barriga. Mete en la batidora diez hojas de lechuga bien lavadas y cortadas, una manzana cortada en trozos medianos con piel y dos trozos de brócoli junto a medio vaso de agua. Bátelo durante un minuto y tómalo inmediatamente.

¿Cuándo tomar jugos verdes para adelgazar?

El mejor momento del día para tomar los jugos verdes para adelgazar es a primera hora de la mañana, cuando el estómago está vacío. De esta forma nuestro cuerpo asimila mejor todos los nutrientes del zumo y sus propiedades adelgazantes.

También puedes tomar tu jugo verde por la noche y dejar que actúe mientras duermes quemando grasas.

Puedes tomar un jugo verde como complemento a tu dieta dos o tres veces por semana.

La verdadera clave para adelgazar

Sea cual sea el jugo verde que elijas para adelgazar debes tener claro que ninguno es milagroso y por sí mismo no hará que pierdas peso. Debes combinar estas bebidas verdes con una dieta saludabley con ejercicio físico. Solo de esta forma lograrás alcanzar tu objetivo de perder peso y no recuperarlo a las pocas semanas.