El entrenamiento ideal para los días de lluvia: trabaja todo tu cuerpo sin salir de casa

Este ejercicio es muy completo y puedes hacerlo cómodamente mientras ves la tele o escuchas música

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Adelgazar la barriga es uno de los principales objetivos de los que comienzan a hacer ejercicio. Y es que, además de cuidar la alimentación y evitar comer ciertos productos como la bollería industrial o el alcohol, realizar ejercicio físico de manera habitual es fundamental para perder peso y adelgazar la zona del abdomen.

Hoy vamos a hablarte de un ejercicio en concreto. Hacer bicicleta estática es un ejercicio perfecto para quemar calorías en general y para reducir la barriga. También fortalece las piernas y los glúteos.

Los beneficios de la bici estática para reducir abdomen

 Hacer ejercicio en una bici estática es un ejercicio muy eficaz para quemar calorías (según la intensidad del ejercicio podemos quemar entre 300 y 700 calorías por hora). También se quema grasa con esta actividad y en concreto, grasa acumulada alrededor de la barriga. La bicicleta estática es muy efectiva para acabar con la odiada barriguita y nos ayudará a lucir un vientre mucho más plano.

Este tipo de ejercicio también nos ayuda a fortalecer y tonificar otras zonas del cuerpo como las piernas y los glúteos.

Realizar este ejercicio es muy cómodo ya que puedes tener la bici en casa y aprovechar mientras escuchas música o ves la tele para pedalear un rato. Si no tienes suficiente motivación como para hacerlo en solitario siempre puedes apuntarte a un gimnasio y hacerlo bajo las órdenes de un monitor y rodeado de más compañeros.

¿Cuánta bicicleta estática debo hacer para perder peso?

La cantidad de calorías que quemes con la bicicleta estática dependerá tanto de la intensidad del ejercicio como del tiempo que dediques a cada sesión. Como norma general, si pedaleas durante unos 45 minutos podrás perder alrededor de unas 400 calorías.

Comienza tu rutina poco a poco. Tres sesiones de 45 minutos a la semana serán suficientes para que comiences a ver los resultados. Después, y a medida que vayas cogiendo más fuerza puedes ampliar las sesiones a 50 minutos y hacer cuatro sesiones a la semana.

Otros ejercicios para adelgazar la barriga

Además de realizar bicicleta estática hay muchos otros ejercicios indicados para adelgazar la zona de la barriga. Los más conocidos sin duda son los abdominales.

Realizar planchas también puede resultar muy efectivos para tener un vientre más liso. Es importante realizarlas correctamente para no sufrir dolores en el cuello y en las lumbares.

Y por supuesto, andar. Este ejercicio tan sencillo y fácil de realizar también te ayudará a perder peso y a conseguir una tripa más plana.