REMEDIOS CASEROS

Remedios naturales y caseros para acabar con los gases

Tomar infusiones después de las comidas puede ser claves para acabar con las flatulencias

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

 Los gases del estómago son algo natural propio de la digestión. Son una acumulación de aire en el estómago que en exceso puede resultar incómodo y doloroso. Entre las causas de esta molestia está el comer muy rápido, masticar chicle, tener el estómago vacío demasiado tiempo o el exceso de vegetales. También puede influir la intolerancia a ciertos alimentos o las alteraciones en la flora bacteriana o el estrés. Hoy te contamos algunos remedios naturales para los gases. 

Semillas de hinojo

Las semillas de hinojo son un buen remedio casero contra las flatulencias. Podemos consumir esta planta en infusión o en comprimidos. Sus beneficios son extraordinarios, ya que nos ayudará a combatir los gases de una mala digestión. 

Anís verde

Tomar anís verde es otro de los remedios caseros que te recomendamos para acabar con los molestos gases. Esta planta con sabor agradable reduce la hinchazón del abdomen y las flatulencias. Se recomienda beber una infusión de anís después de comer, pero recuerda dejarlo reposar 10 minutos después de verte en la taza. 

Manzanilla

La infusión de manzanilla también es un remedio natural ideal para acabar con esta molestia. Además es útil para combatir las náuseas y nos ayudará a deshacernos de un cuadro de gases, ya que facilita la labor de la digestión. Podemos combinarla con anís. 

Jengibre

Tomar jengibre. Este alimento con un picor característico nos puede ayudar a aumentar la secreción de bilis y a estimular la digestión para reducir la producción de gases. Podemos tomar una taza después de las comidas a pequeños sorbos.

Menta

La planta de la menta tiene una hoja con propiedades digestivas, aumenta la producción de bilis y ayuda a expulsar los gases. Está recomendado su uso en infusión tanto en adultos como niños mayores de 4 años.

Achicoria

La planta de la achicoria tiene una raíz con fructooligosacáridos e inulina, componentes recomendados para aliviar una digestión pesada o síntomas de flatulencia.

Carbón activado

El carbón activado o carbón vegetal es ideal para tratar la diarrea y el exceso de gases. Se toma en comprimidos y ayuda a absorber toxinas que se encuentren en el estómago. Puede ser el complemento perfecto junto a una infusión. 

Melisa

Tomar una infusión melisa nos ayudará a aliviar el dolor producido por los gases. Es útil tanto en niños como en adultos.

Cambio de hábitos

Además de tener el hábito de consumir este tipo de hierbas en infusión o cápsulas, también es fundamental que cambiemos ciertas rutinas diarias como:

  • Moderar la ingesta de alimentos integrales. 
  • Comer las legumbres sin piel.
  • Pelar las frutas antes de ingerirlas.
  • Comer alimentos cocinados al vapor o hervidos.
  • Evitar alimentos crudos en la mayoría de lo posible. 
  • Hacer deporte para combatir el estrés.
  • Evitar bebidas con gas.
  • Comer tranquilamente y masticando bien para evitar tragar más aire del necesario.
  • Revisa la medicación que tomas, algunos medicamentos favorecen a aparición de gases.

Como siempre te recordamos, estos remedios naturales y trucos caserosno son milagrosos. Si tu problema de gases es importante, lo mejor es que consultes a tu médico o farmacéutico. Solo un especialista podrá pautarte la medicación necesaria para acabar con esta molestia.