El lumbago es uno de los dolores más recurrentes de una amplia franja de la población. Puede darse en personas de todas las edades pero es más común a partir de los 40 y tiene a intensificarse conforme vamos cumpliendo más años. Las causas del lumbago son muy variadas desde una mala postura o tras realizar un gran esfuerzo.

Si el dolor es muy fuerte deberás acudir al médico para que te recete la medicación más adecuada. Un fisioterapeuta también te ayudará mucho en este aspecto. Sin embargo, también puedes probar con estos remedios caseros contra el lumbago que te aliviarán de una forma más natural.

Los mejores remedios naturales para el lumbago

Aplica calor en la zona baja de la espalda

El calor aplicado directamente en la espalda te aliviará el dolor. Si tienes una almohadilla eléctrica o un cojín de semillas colócalo en la parte baja de la espalda. Si no tienes ninguno de estos elementos en casa, también puedes calentar un paño o una toalla con el secador del pelo y cuando esté caliente aplicarlo en la zona. También puedes darte un baño con agua bien caliente para relajar los músculos que puedan estar inflamados en esa zona y aliviar así un poco el dolor.

Ponte una compresa de jengibre en la zona dolorida

El jengibre es un conocido superalimento con múltiples cualidades beneficiosas para nuestro organismo entre las que se encuentra su poder antiinflamatorio natural. Lo habitual es tomarlo en infusión o en algunas comidas. Sin embargo, hoy vamos a proponerte un remedio casero para la lumbalgia a base de jengibre.

El jengibre te ayudará a reducir la inflamación y calmar el dolor de lumbago. Pixabay

En medio litro de agua hirviendo vierte dos cucharadas grandes de jengibre en polvo y mueve la mezcla. Apaga el fuego y cuando se enfríe un poco empapa una toalla pequeña o una compresa en la mezcla. Aplícatela en la zona dolorida y deja que actúe hasta que se enfríe totalmente. Puedes repetir la operación varias veces al día.

El dolor de lumbago puede aliviarse con remedios naturales Pixabay

Toma una infusión de corteza de sauce

La corteza de sauce contiene uno de los principios activos de la aspirina. Por esta razón tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudarnos a tratar el dolor de espalda. Lo ideal es tomar tres infusiones de corteza de sauce al día.

Una infusión de corteza de sauce te ayudará a aliviar el dolor de la parte baja de la espalda. pexels

Camina de forma moderada

Meterse en la cama y esperar a que remita el dolor no es una buena solución en el caso del lumbago. Es más, el sedentarismo puede empeorar esta dolencia. Los expertos recomiendan dar paseos a diario para disminuir el dolor de lumbago.

Caminar a diario mejorará tu dolor de lumbago. pexels

Practica yoga o pilates

Practicar ejercicios de yoga o pilates ayudará a fortalecer nuestra musculatura abdominal y a corregir la postura de nuestra columna vertebral. Esto irá asociado a una mejoría del lumbago.

Te puede interesar:

El yoga te ayudará a aliviar el lumbago. Pixabay

Si tras poner en práctica estos remedios naturales contra el lumbago el dolor no mejora debes acudir al médico. Solo un profesional podrá pautarte el tratamiento más adecuado para tu dolor de espalda.