Mirar la báscula cada mañana es para muchos un suplicio. Si tu formas parte de ese inmenso grupo de personas que va de dieta en dieta para adelgazar y nunca consigue los resultados esperados, hoy vamos a darte una buena noticia. Se trata de un té hasta ahora poco conocido pero que en los últimos tiempos se está poniendo de moda por sus propiedades para hacerte perder peso mientras duermes. Es el té azul o té oolong una infusión que te ayudará a perder grasa corporal mientras duermes.

Té azul para adelgazar

El té azul tiene muchas propiedades para combatir el sobrepeso y ayudarte a perder esos kilos de más. Tiene una gran cantidad de catequinas que ayudan a acelerar nuestro metabolismo y hacer que queme grasas de forma más rápida. Además, es un potente antioxidante. Por otro lado, tiene una gran acción diurética por lo que evita la retención de líquidos y hace que nos sintamos menos hinchados.

También es muy bueno para las digestiones y es depurativo, por lo que hace que nuestro hígado funcione mejor y nos ayuda a eliminar las toxinas de nuestro organismo.

El té oolong es ideal para complementar las dietas para bajar de peso. pexels

Cuánto té oolong debes tomar para perder kilos

Lo ideal para notar los efectos adelgazantes de esta infusión es que tomes unas dos o tres tazas al día. Puedes repartirlas en cada una de las principales comidas. Lo más aconsejable es tomarlo una hora antes de ingerir alimentos para no interferir en la absorción de los nutrientes. Si tienes problemas para dormir es mejor que evites tomarlo por la noche.

Infusiones para bajar de peso

Si te ha gustado la infusión de oolong que te proponemos hoy seguramente también te interesen otras bebidas calientes que puedes utilizar con el mismo fin. Las hay para todos los gustos. Desde las más conocidas como el té verde o el té rojo hasta el té de jengibre o la infusión de cola de caballo, ideal para evitar la retención de líquidos.

Como siempre te recordamos, ninguna infusión ni té es milagroso y por sí mismos no harán que bajes de peso. Lo ideal para lograr adelgazar de una forma sana y sin recuperar rápidamente los kilos perdidos es seguir una dieta equilibrada y realizar ejercicio físico de manera habitual.

Te puede interesar:

Toma tres tazas de té azul al día para perder peso pexels

También te ayudará incorporar a tus rutinas diarias hábitos de vida saludables como caminar cada día o utilizar las escaleras en lugar del ascensor. Solo la combinación de todos estos factores hará que por fin logres tu objetivo de perder peso y bajar barriga.