El ejercicio físico es fundamental a la hora de adelgazar. Si realmente quieres perder peso y no recuperarlo rápidamente además de seguir una dieta para perder peso debes quemar más calorías de las que consumes y el ejercicio es la clave.

Si te da pereza ir al gimnasio cada día o te aburres cogiendo pesas y corriendo en la cinta hoy te vamos a proponer una actividad muy divertida y que puedes hacer en casa. Se trata de hacer zumba en casa para adelgazar.

¿Qué es el zumba?

Aunque ya son muchos los seguidores del zumba a algunos aún les suena a chino esta palabra. El zumba es una técnica de gimnasia que combina el baile al son de ritmos latinos con el ejercicio aeróbico. Se trata de un ejercicio de intensidad media con el que puedes quemar entre 400 y 800 calorías por sesión.

En algunos casos, en menos de una hora puedes quemar hasta 1000 calorías. Todo depende del ritmo que le imprimas a los movimientos y de la intensidad de los mismos.

Las clases de zumba para adelgazar también pueden realizarse al aire libre. pexels

¿Cómo hacer zumba en casa para adelgazar?

Durante el confinamiento muchos de los adeptos a las clases de zumba en el gimnasio descubrieron que también puede hacerse desde casa. Basta encontrar un buen monitor que haya subido sus clases a youtube o dar con uno que ofrezca las clases en directo.

Para hacer zumba en casa debes contar con una superficie amplia y sin muebles ni otros obstáculo para evitar posibles disgustos con el mobiliario. Lo importante es que seas consciente y te marques unas metas realistas.

¿Qué partes del cuerpo adelgazas haciendo zumba?

Además de perder peso practicar zumba de forma constante te ayudará también a mejorar la flexibilidad, el equilibrio y la coordinación. Además, es muy divertido y te llena de energía. Además, te liberará de estrés y mejorará tu autoestima.

Las clases de zumba son ideales para adelgazar y tonificar tu cuerpo. pexels

Hacer zuma tonificará tu cuerpo y te ayudará a fortalecer las piernas, los glúteos, los abdominales y los brazos. Todo eso a ritmo de reggaeton, salsa, cumbia, flamenco, merengue o rumba.

Otros ejercicios para reducir abdomen

Si además de zumba quieres hacer otros ejercicios específicos para reducir abdomen y perder centímetros de cintura vamos a hablarte de algunos de los más comunes.

Hacer abdominales es el ejercicio por excelencia para reducir cintura. Debes hacerlo correctamente para evitar posibles lesiones y dolores en la espalda. Elige el mejor momento del día para ti y practícalos de forma constante. Pronto notarás los resultados.

Te puede interesar:

Otro de los ejercicios que puedes hacer para adelgazar es tan simple como caminar. No requiere de mucho esfuerzo ni de ninguna preparación previa. Simplemente cálzate unas zapatillas cómodas y lánzate a la calle. A partir de 11 kilómetros recorridos comenzarás a perder grasa. Puedes hacerlo en solitario o con amigos. Con música o en silencio. Lo importante es moverte y tu cuerpo te lo agradecerá.