El ejercicio físico suele ser una de las recomendaciones principales de cualquier plan para adelgazar. Junto a una dieta equilibrada y con pocas calorías siempre se aconseja realizar ejercicio para aumentar el consumo de grasas y lograr un cuerpo más esbelto. Sin embargo, también es posible adelgazar sin hacer ejercicio. Si sigues estas recomendaciones rápidamente notarás cómo tu figura se afina y sin sudar ni una gota.

Bebe mucha agua

Beber agua ayuda a perder peso sin hacer ejercicio. Sobre todo si lo haces antes de las comidas. Media hora antes de comer bebe un vaso de agua y notarás como tu apetito se reduce y comes menos. Además, mantenerse bien hidratado es fundamental para que nuestro organismo funcione correctamente por lo que la ingesta de agua debe repartirse a lo largo de todo el día. La medida exacta la dictará tu cuerpo pero se sitúa aproximadamente en torno a los 2 litros de agua al día.

Beber agua es fundamental para combatir el estreñimiento y para adelgazar pexels

Duerme lo suficiente

Si quieres saber cómo adelgazar sin hacer ejercicio debes saber que dormir es fundamental. Sí, mientras descansamos nuestro cuerpo sigue quemando calorías. En cambio, si no dormimos lo suficiente ( entre 7 y 8 horas) la falta de sueño puede alterar las hormonas que regulan el apetito y el estrés y hará que comencemos el día con más hambre y consumamos más calorías.

Los expertos recomiendan dormir entre 7 y 8 horas al día

Come tranquilamente y mastica despacio

Tómate tu tiempo para comer y mastica despacio los alimentos. Nuestro cerebro necesita un tiempo mínimo para procesar que realmente hemos comido. Por esta razón, si masticas lentamente tendrás la sensación de haber comido más. Además, ayudarás a que tu sistema digestivo realice mejor su función. Así que ya sabes, nada de comer de pie y en 5 minutos. Siéntate y disfruta cada bocado lentamente. A la larga, tu cuerpo te lo agradecerá.

Toma mucha fibra

Tomar alimentos ricos en fibra nos ayudará a perder peso. Por un lado, nos harán sentir más saciados y comeremos menos. Por otro lado, la fibra es fundamental para evitar el estreñimiento y nos ayudará a a eliminar toxinas más rápidamente. Las frutas y los vegetales son muy ricos en fibras así que acostúmbrate a tomar al menos cinco piezas al día.

El kiwi tiene mucha fibra y muy pocas calorías por lo que es ideal para perder peso. Pixabay

Pon cayena en tus comidas

Para adelgazar sin hacer ejercicio debes cuidar mucho lo que consumes. No se trata solo de evitar las comidas grasas y llenas de calorías. La manera en qué cocinas tus platos es fundamental. Por esta razón, los expertos aconsejan que pongas cayena en tus comidas. La pimienta de cayena te hará quemar más calorías y más grasa sin darte cuenta.

Toma infusiones para adelgazar

Las infusiones diuréticas y depurativas son básicas para adelgazar sin hacer ejercicio. Hay muchísimas. Elige la que más te guste y mejor se adapte a tus necesidades concretas para perder peso. Nosotros vamos a recomendarte algunas que te ayudan a mejorar ciertas zonas de tu cuerpo.

Las infusiones depurativas pueden convertirse en tu mejor aliado para adelgazar pexels

La mejor infusión contra la celulitis

Una de las mejores infusiones que puedes tomar para eliminar líquidos y reducir la celulitis es el té de bardana. La raíz de esta planta tiene propiedades digestivas, laxantes y antisépticas, entre muchas otras.

El té perfecto para reducir abdomen

Una de las infusiones más utilizadas en todas las dietas para adelgazar es el té verde. Sus propiedades adelgazantes están más que probadas y es muy fácil de tomar y de hacer. Beber dos tazas de este preparado al día te hará reducir abdomen y lucir una barriga más plana.

La bebida ideal para quemar grasas mientras duermes

Algunos tés para adelgazar tienen mucha teína y pueden dificultarnos un buen descanso. Sin embargo, hay otras infusiones indicadas para tomar por la noche y que nos ayudarán a adelgazar mientras dormimos Una de ellas es el té de rosas, que además de propiedades adelgazantes te ayudará a relajarte y conciliar mejor el sueño.

Te puede interesar:

Si realmente estás buscando cómo adelgazar sin hacer ejercicio y sigues estas recomendaciones poco a poco notarás como tu figura se afina. Por supuesto, todos estos consejos deben ir acompañados de una dieta sana y equilibrada que aporte pocas grasas. Además, debes evitar ciertos alimentos como la bollería industrial y el alcohol.