Cuando pensamos en ejercicios para adelgazar nuestra mente se va directamente hacia las piernas, los glúteos y la barriga. Sin embargo, los brazos también necesitan de cuidados especiales para lucir tonificados y fuertes. Así que hoy vamos a dedicarle unos minutos a conocer los mejores ejercicios para adelgazar los brazos.

Cómo adelgazar los brazos

Cuando hablamos de ejercicios para adelgazar brazos nos referimos en realidad a combatir la flacidez y a eliminar la grasa que puede acumularse en las extremidades superiores. Como decíamos, la flacidez es uno de los mayores enemigos de los brazos. Uno de los primeros síntomas cuando perdemos peso es que la piel de nuestros brazos puede quedarse flácida y caída. Aunque la pérdida brusca de peso no es la única causante de la flacidez. Esta también puede estar provocada por la edad y la falta de ejercicio en esa zona.

Ejercicios para adelgazar brazos en casa

Si queremos combatir el aspecto poco estético de unos brazos gordos o flácidos realizar ejercicios específicos para esta zona es la mejor opción. En concreto, te proponemos tres ejercicios para adelgazar brazos que puedes realizar sin salir de casa y que no te llevarán más de 15 minutos al día. Si eres contante pronto comenzarás a notar los resultados.

Planchas para tonificar los brazos

Las planchas son un ejercicio muy completo y que fortalece muchas partes de nuestro cuerpo, brazos incluidos. Para realizar las planchas debes colocarte en el suelo y apoyar los antebrazos en la superficie y las puntas de los pies de forma que eleves tu cuerpo y se mantenga recto. Debes asegurarte de que la espalda está recta y no forzar la posición del cuello para evitar lesiones. Comienza manteniendo esta postura durante 30 segundos y descansa. Repite tres veces.

Poco a poco irás cogiendo más fuerza en los brazos y podrás aumentar el tiempo de tensión hasta que llegues al minuto. También puedes aumentar las repeticiones. Una vez que tengas dominado este movimiento llegará el momento de realizar planchas con un solo brazo. La postura es la misma que para la planta tradicional pero debes ir cambiando el brazo que se apoya en el suelo.

Ejercicios con pesas para adelgazar brazos

Realizar ejercicios con pesas es una forma fantástica de fortalecer los brazos. Si no tienes pesas puedes usar 2 botellas de agua pequeñas. Coge una pesa o una botella en cada mano y eleva el brazo doblando el codo y con las palmas de las manos mirando al frente. Cuando dobles los brazos debes alcanzar un ángulo de 90 grados. A continuación estira de nuevo el brazo. Debes hacer este ejercicio suavemente y sin movimientos bruscos, controlando al máximo la extensión. Realiza 30 repeticiones con los dos brazos.

Los ejercicios con mancuernas te ayudarán a adelgazar los brazos pexels

Flexiones contra la pared para eliminar la grasa de los brazos

Realizar flexiones de los brazos contra la pared ayudará a eliminar la grasa localizada en las extremidades superiores. Para realizar este ejercicio debes colocarte de pie frente a una pared y apoyar las palmas de las manos en ella. Los brazos deben estar extendidos. Entonces flexiona los brazos y aguanta la posición durante unos segundos. Después vuelve a la posición inicial. Repite el ejercicio 20 veces.

La plancha es un ejercicio excelente para fortalecer los brazos Pixabay

Los mejores ejercicios para adelgazar

Si además de tonificar tus brazos te interesa estar en forma hay multitud de rutinas y ejercicios que puedes realizar. No es necesario meterte la paliza en el gimnasio para lucir un cuerpo bonito y tonificado. Andar, por ejemplo, es un ejercicio genial, muy fácil de realizar y que te ayudará a perder peso.

También hay numerosos métodos especializados en determinados ejercicios que puedes ser el complemento ideal de tu dieta para adelgazar. Uno de los más conocidos es el método Tábata, un entrenamiento intensivo que puedes realizar en casa durante 20 minutos y que te hará perder peso en pocas semanas.

Te puede interesar:

Sean al sean los ejercicios elegidos para perder peso lo fundamental es que los combines con una dieta sana y equilibrada y que incorpores hábitos de vida saludable a tus rutinas diarias.