Los mejores jugos verdes para adelgazar de forma fácil y saludable

Los zumos de vegetales de hojas verdes y frutas aportan mucha fibra a nuestro organismo y pocas calorías

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Los jugos verdes son una opción cada vez más utilizada por aquellas personas que quieren bajar de peso. Esto batidos naturales realizados a base de vegetales con hojas verdes y frutas aportan muchas vitaminas a nuestro organismo y pocas calorías. Si aún no conoces esta tendencia y te interesa a continuación vamos a contarte cuáles son los mejores jugos verdes para adelgazar de forma saludable.

¿Qué jugo es bueno para bajar la barriga?

Un jugo que puede venirte muy bien para bajar la barriga es el realizado con pepino, apio y piña. Prepararlo es muy fácil. Solo tienes que poner en la batidora medio pepino cortado en rodajas, una rama de apio bien limpia y cortada y una rodaja de piña natural. Añade un vaso de agua y bate hasta conseguir una mezcla homogénea.

Los mejores jugos verdes para tomar por la noche

La noche es un buen momento para tomar un jugo verde para perder peso. En algunos casos puede servir como cena. Vamos a darte la receta de varios que puedes combinar en diferentes días de la semana.

Jugo de apio, piña y espinacas

El jugo de apio, piña y espinacas es ideal para tomar por la noche. Este batido acelera tu metabolismo y hace que nuestro cuerpo se depure durante la noche.

Para prepararlo necesitas un puñado de espinacas, una rama de apio y una rodaja de piña. Lava y corta todos los ingredientes y ponlos en la batidora junto a un vaso de agua. Bate hasta obtener una textura agradable y tómalo inmediatamente.

Jugo de pepino, lima y jengibre

Otro de los jugos verdes que puedes tomar por la noche es el de pepino, lima y jengibre. Pon en la batidora un pepino, el zumo de una lima y una cucharada de jengibre en polvo. Mezcla todos los ingredientes y ya lo tendrás listo.

Batidos verdes para tomar en ayunas

La primera hora de la mañana también es un buen momento para tomar un batido verde para adelgazar. En ayunas el cuerpo asimilará mejor los nutrientes de la bebida.

Jugo de manzana, pepino, perejil y zumo de limón

Para realizar el batido de manzana, pepino, perejil y zumo de limón debes lavar y pelar la manzana verde y el pepino y ponerlos en la batidora. A continuación añade un puñado de perejil fresco y el zumo de un limón. Ponle también medio vaso de agua y bate todo. Toma la mezcla resultante en ayunas.

Zumo de kiwi, manzana y limón

Otro de los zumos ideales para comenzar el día es el de kiwi, manzana y limón. Pela el kiwi y la manzana y pártelos en trozos medianos. Ponlos en la batidora junto con el zumo del limón y un vaso de agua. Bate los ingredientes durante 30 segundos y ya tendrás listo este batido verde para adelgazar.

Cómo adelgazar tomando jugos verdes

Tomar jugos verdes es una buena técnica para adelgazar. Eso sí, no debes abusar de ellos. Tomar tres o cuatro zumos verdes a la semana te ayudará a depurarte y te aportará una dosis extra de fibra, ideal para evitar el estreñimiento y eliminar toxinas.

Sea cual sea el zumo verde para adelgazarque tomes lo importante es que tengas en cuenta que ninguno de ellos es milagroso y por sí mismo no hará que pierdas peso. Si realmente quieres adelgazar de forma saludable y sin efecto rebote debes llevar una dieta saludable y baja en calorías y combinarla con ejercicio físico.

Incorporar ciertas rutinas saludables a tu dieta como caminar también pueden ayudarte a lograr tu objetivo y olvidarte para siempre de esos kilos que te sobran.