Cuando seguimos una dieta para adelgazar el gusanillo de comer entre horas puede convertirse en un gran obstáculo para alcanzar nuestro objetivo. Mientras que todas las comidas están planificadas y con las calorías exactas el ansia por comer algo entre horas se deja muchas veces a la improvisación. Y este simple hecho puede arruinar todo tu proyecto para adelgazar. Si tu tampoco sabes decir que no a picotear entre horas vamos a darte algunas ideas sobre qué comer entre horas para adelgazar.

Qué comer entre horas para no engordar

Piña

La piña es una de las frutas más recomendadas para adelgazar. Sus propiedades diuréticas y su alto contenido en fibra la convierten en la candidata ideal para picar entre horas sin ningún remordimiento. Eso sí, tiene que ser piña natural o en su jugo, nada de almíbar ni demás complementos azucarados que sumarán calorías a tu dieta.

pexels

Manzana con piel

Otra de las frutas que no puede faltar en cualquier dieta para adelgazar es la manzana. En este caso es mejor tomarla con piel para aprovechar mejor sus propiedades. Es un alimento con mucha fibra y pocas calorías.

Además, es saciante y el hecho de comerla a mordiscos y con piel te llevará un buen rato, por lo que tendrás la sensación de haber comido más aún.

Comer una manzana con piel es una buena forma de picar entre horas sin engordar. pexels

Un puñadito de nueces o almendras

Los frutos secos son otro de los elementos clásicos de cualquier dieta. Si bien en este caso sí que tienen más calorías, los nutrientes que aportan a nuestro organismo justifican su consumo. Eso sí, no te pases. Con un puñadito de 8 o 9 nueces es más que suficiente para quitarte las ganas de comer y resistir hasta la siguiente comida. Las almendras sin sal también son una buena opción.

Tomar unas cuantas nueces te saciará y te ayudará a no engordar. pexels

Un yogur desnatado

Los lácteos son fundamentales en nuestra dieta. Elige uno desnatado y sin azúcar añadida. Si quieres darle un toque diferente añade trocitos de fruta de temporada. El kiwi o las fresas son una opción genial para sumar vitaminas a este tentempié y muy pocas calorías.

Tomar un yogur desnatado entre horas te saciará y aportará pocas calorías a tu dieta

Tomar una infusión adelgazante para perder peso

Tomar una infusión adelgazante entre las principales comidas siempre es una buena opción para "engañar" a nuestro estómago y aportarle sensación de saciedad pero ninguna caloría extra. Las hay para todos los gustos. Desde las más conocidas como el té rojo o el té verde hasta otras mucho menos comunes como el rooibós o el té azul, entre muchas otras.

El té verde es una de las mejores infusiones para adelgazar. pexels

Cada una cuenta con propiedades específicas. Algunas evitan la retención de líquidos y otras activan el tránsito intestinal. En cualquier caso, sirven para quitarnos el "gusanillo" de comer.

La clave de las dietas para adelgazar

Como siempre te recordamos, para lograr tu objetivo de adelgazar debes combinar varios factores como una alimentación equilibrada y ejercicio físico.

Te puede interesar:

Hacer ejercicio físico moderado es el complemento ideal de cualquier dieta para adelgazar pexels

También es fundamental incorporar a tu rutina hábitos de vida saludables y evitar consumir ciertos productos como el alcohol y la bollería industrial. Solo así conseguirás perder peso de forma sana y no recuperarlo a los pocos días.