La cena es una parte fundamental en cualquier dieta para adelgazar. Durante todo el día cuidamos lo que comemos y evitamos caer en la tentación de los dulces pero muchas veces llegamos al final de la jornada agotados y sin ganas de cocinar. Por esta razón, muchas veces flojeamos en el último momento y optamos por cenar lo primero que pillamos en la nevera. Error. Esta última comida debe ser ligera y baja en grasas. Por esta razón, vamos a darte algunas ideas sobre qué cenar para adelgazar de forma saludable y sin perder mucho tiempo en la cocina.

Las ideas que vamos a proponerte son fáciles de preparar y puedes hacerlas durante el fin de semana y tenerlas en la nevera. De esta forma solo tendrás que calentarlas y no te dará pereza hacer una cena ligera y saludable. Nuestras propuestas de cenas para adelgazar son platos naturales ideales para tomar calentitos por la noche. Te reconfortarán y te aportarán nutrientes pero pocas calorías.

Caldos depurativos para cenar y perder peso

Los caldos depurativos son ideales para cenar y perder peso. Estas recetas ligeras a base de productos naturales pueden prepararse de antemano y tenerlas listas en la nevera. Así, aunque llegues cansado a casa solo tendrás que calentarlas y disfrutar de sus propiedades adelgazantes.

La sopa de apio y cebolla es uno de los caldos más diuréticos que puedes tomar para bajar barriga. pexels

Sopa de cebolla, apio y puerros para cenar

Una receta muy conocida de caldo depurativo es el que se prepara a base de cebolla, apio y puerros. Todos ellos son ingredientes muy depurativos y bajos en grasas.

Caldo de verduras y limón para perder peso

El limón es un complemento ideal de tus platos para adelgazar. Por eso te proponemos esta receta a base de verduras y zumo de limón que te ayudará a quemar grasas rápidamente.

Cenar cremas de verduras, la opción ideal para adelgazar

Si las sopas no te sacian del todo otra opción es probar con los purés de verduras para cenar. Puedes hacerlos con los vegetales que tengas en casa. Nosotros te vamos a dar algunas ideas de las mejores cremas de verduras para reducir abdomen y perder esos kilos de más.

El puré de brócoli es ideal para cenar y perder peso. Pixabay

Puré de espinacas y alcachofas para cenar y perder peso

El puré verde a base de espinacas y alcachofas es una cena ideal, saciante y poco calórica.

Crema de zanahorias y cebolla, una cena ligera y adelgazante

Esta crema de verduras a base de zanahorias y cebolla es muy digestiva y tiene muy pocas calorías por lo que es perfecta para adelgazar y bajar barriga por la noche.

Infusiones que puedes tomar por la noche para adelgazar

Las infusiones son el complemento ideal de muchas dietas para bajar de peso. Algunas llevan teína y es mejor evitarlas a partir de cierta hora para prevenir posibles problemas de sueño. Sin embargo, otras son ideales para tomar a última hora del día ya que además de para adelgazar te ayudarán a conciliar el sueño y descansar. Te proponemos algunas que puedes tomar por la noche y que te ayudarán a quemar grasas incluso cuando duermes.

La infusión de manzanilla es ideal para adelgazar por la noche. pexels

Té de rosas por la noche para quemar grasas mientras duermes

El té de rosas es un potente sedante y nos ayuda a quemar grasas mientras dormimos.

Té de hinojo para eliminar los gases por la noche

La infusión de hinojo es una de las más efectivas para tener una barriga más plana ya que te ayuda a eliminar los gases y a sentirte más ligero. Además, puede tomarse por la noche sin miedo a que te quite el sueño.

Te puede interesar:

Sea cual sea la cena para adelgazar que tomes lo importante es que durante todo el día sigas una dieta sana y equilibrada. Realizar ejercicio físico varias veces por semana también es fundamental para conseguir un cuerpo 10. Además, si te acostumbras a ir caminando cada día al trabajo, al supermercado o a recoger a los niños del colegio también conseguirás quemar más calorías y mantener tu cuerpo más ágil.