Cuando pensamos en dietas para adelgazar nuestra mente siempre se va a alimentos sanos y bajos en calorías. Sin embargo, muchas veces nos olvidamos de pequeños complementos que pueden favorecer nuestra pérdida de peso. Uno de estos complementos es el curry. Este condimento procedente de la India es una mezcla de especias. Su base es la cúrcuma a la que se añaden otras especias como la pimienta negra, el cilantro o el comino. Esta mezcla dará un sabor especial a tus platos ligeros y te ayudará a quemar grasas más rápido. Por esta razón, una crema de verduras con curry es ideal para cenar y perder peso.

Propiedades del curry para quemar grasas

El curry es un complemento para tus platos ideal para adelgazar. Su acción termogénica ayuda a acelerar el metabolismo y a quemar grasas más rápidamente. También favorece la digestión y ayuda a evitar cólicos. Además, refuerza el sistema inmune.

El curry es el complemento ideal de tus platos para perder peso Pixabay

Cómo preparar la crema de verduras con curry para reducir abdomen

Preparar esta crema de verduras con curry para reducir abdomen es muy sencillo. Los ingredientes necesarios son dos zanahorias, una rodaja de calabaza, dos puerros, un calabacín y una cucharadita de curry.

Lava y pela todos los vegetales y córtalos en trozos pequeños. Ponlos a hervir en una cazuela con agua a fuego lento durante una media hora. Pasado este tiempo añade la cucharadita de curry y deja que se cocine durante cinco minutos más removiendo bien.

Después, retira del fuego y pasa todos los ingredientes por la batidora hasta que consigas una mezcla homogénea. Si se queda muy espesa puedes añadir un poquito más de agua hasta que consigas la textura adecuada.

Añadir curry a tus cremas de verduras aumentará su poder adelgazante. Pixabay

La cena ideal para perder peso

La cena es una de las comidas más importantes del día si estás a dieta. Lo que consumas a última hora debe ser más ligero aún que durante el resto de la jornada, ya que habrá menos posibilidades de quemarlo. Evitar las cenas copiosas y grasas no solo te hará perder peso, también descansarás mejor.

Una opción de cena ideal para perder peso son las cremas o purés de verduras. Son una gran fuente de vitaminas y fibra pero tienen pocas grasas y calorías. Además, puedes tenerlas preparadas de antemano y solo calentarlas en el momento. De esta forma no te dará pereza preparar una cena sana y ligera para adelgazar.

El puré de guisantes y espinacas te aportará mucha fibra y te ayudará a perder peso. pexels

Cremas de verduras depurativas para adelgazar

Si te ha gustado la crema de verduras con curry para perder peso seguramente también te interesen otras recetas de purés de verduras bajos en calorías ideales para perder esos kilos de más. Puedes probar por ejemplo con una crema a base de zanahorias, calabaza y jengibre. Está riquísima y es muy ligera, ideal para bajar de peso.

Otra crema de verduras que puedes preparar es la de espárragos, cebollas y puerros. Es muy sencilla de hacer y muy beneficiosa para tu organismo y te hará quemar grasas más rápidamente.

Te puede interesar:

El puré de brócoli es ideal para cenar y perder peso. Pixabay

Sea cual sea el puré de verduras que tomes debes tener claro que ninguna receta es milagrosa y por sí sola no hará que bajes de peso. El verdadero secreto para adelgazar está en seguir una dieta equilibrada y saludable. Realizar ejercicio físico de forma habitual también es importante. Solo la combinación de todos estos factores hará que luzcas una figura envidiable.