En plena campaña de la tercera dosis de la vacuna de la covid y con la cuarta dosis aceptada para determinados grupos de personas, surgen los primeros expertos que opinan sobre una quinta dosis de la vacuna.

La epidemióloga Magda Campins, presidenta del comité de expertos que asesora al Govern catalán sobre el coronavirus, considera de que será necesaria una cuarta dosis para la población en general incluso una quinta para las personas más vulnerables, según explicó la semana pasada.

Vacunación anual contra el covid

En esta misma línea se ha mostrado el jefe de Epidemiología del Hospital Clínic de Barcelona, Antoni Trilla, que considera probable que la población más vulnerable se tenga que vacunar cada año contra la covid, al igual que se hace con la gripe.

Te puede interesar:

Según Trilla, esta vacuna anual sería una dosis de recuerdo que, precisamente, se combinaría con la de la gripe, como ha ocurrido este año en las primeras terceras dosis puestas a las personas más mayores. Para los grupos de población que no están considerados como vulnerables, esta vacunación anual contra el covid no sería necesaria.