Alimentación

El superalimento valenciano que te ayuda a perder peso y a tener el vientre plano

Además de adelgazar, también tiene muchas vitaminas y minerales y genera hormonas sexuales

El superalimento que potenciará tu apetito sexual

PI STUDIO

R. P.

La chufa es uno de los alimentos valencianos más universales. Este superalimento nos aporta muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Además, la chufa tiene mucha fibra y pocas calorías, por lo que podrás tomar chufas aunque estés siguiendo una dieta para adelgazar.

Estos beneficios de vitaminas y minerales naturales ya eran conocidos por los antiguos imperios egipcios, persas y chinos, que utilizaban la chufa por su valor medicinal con fines curativos.

Beneficios de la chufa para adelgazar

Las chufas son muy ricas en fibra y bajas en calorías por lo que pueden convertirse en un buen aliado de tu dieta para perder peso. En concreto, las chufas tienen más fibra que otros superalimentos muy conocidos como las semillas de chía o la avena.

Además, la chufa también facilita las digestiones y hará que tu vientre esté más plano.

Su potente efecto saciante convierten a la chufa en un alimento ideal para tomar en el almuerzo y llegar a la hora de la comida con menos apetito.

¿Qué otros beneficios tiene la chufa para tu organismo?

La chufa es una gran fuente de minerales naturales. En primer lugar, es muy rica en calcio, por lo que contribuye a que nuestros huesos y dientes estén más fuertes y saludables. También es aporta mucho magnesio, potasio y sodio, lo que es fundamental para el correcto funcionamiento de nervios y músculos. El fósforo que contiene aporta energía. Además, este superalimento favorece nuestro sistema inmunitario.

El superalimento que produce hormonas sexuales

Este tubérculo ayuda a la formación de glóbulos rojos y blancos y potencia la Vitamina B6, que interviene la formación de anticuerpos y glóbulos rojos. La chufa también ayuda a mantener las vitaminas de la tiamina (B1) la riboflavina (B2) y la niacina, la que ayuda a generar las hormonas sexuales.

Es decir, la niacina tiene la función de la eliminación de químicos tóxicos del cuerpo y la participación en la producción de hormonas esteroideas sintetizadas por la glándula adrenal, como son las hormonas sexuales.

Superalimentos que nos ayudan a perder peso

Al igual que la chufa, existen muchos superalimentos que se han colado por méritos propios en nuestras dietas para perder peso. El vinagre de manzana, la espirulina o la avena son algunos de los más utilizados.

Sin embargo, sea cual sea el superalimento que tomes debes tener en cuenta que ninguno es milagroso y por sí mismo ninguno logrará que pierdas esos kilos de más. Lo fundamental para olvidarte para siempre de esos kilos que te sobran es seguir una dieta equilibrada y saludable y hacer ejercicio físico.