Adiós a los gases de forma natural: toma té de hinojo y desaparecerán

Con solo una taza de esta bebida al día pronto notarás que tu tripa está más lisa

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

La barriga es una de las zonas que más cuesta adelgazar. Tener un vientre plano es el sueño de muchos y reducir el volumen de la barriga no es fácil. Además de comer sano y evitar los alimentos que nos hagan sentirnos inflados es interesante conocer qué infusiones naturales pueden ayudarnos en este sentido. Si estás buscando una infusión para reducir la tripa, el té de hinojo es perfecto para esto. Te contamos todas sus propiedades y cómo incorporarlo a tu dieta para adelgazar.

Propiedades del hinojo en infusión

El hinojo (Foeniculum vulgare) de la que se utiliza todo, desde los bulbos hasta los tallos y las hojas. El hinojo es muy utilizado en las dietas para perder peso y una gran ayuda para acabar con los problemas digestivos. Tomar las hojas de esta planta en infusión tiene, entre otras propiedades, la de reducir la barriga. Así que si quieres lucir un vientre más plano sigue leyendo para conocer todas las propiedades de la infusión de hinojo.

Cómo preparar un té de hinojo para reducir barriga

Preparar un té de hinojo es sencillo. La parte de la planta más eficaz para reducir el abdomen son las hojas así que vamos a contarte cómo hacer una infusión de hojas de hinojo para eliminar la barriga,. Es muy simple. Lava las hojas de hinojo (unos 20 gramos) y ponlas en un cazo junto con agua hirviendo. Tapa el cazo y deja que repose 15 minutos. Después cuela la mezcla y ya tendrás lista la infusión. Puedes añadirle unas gotas de limón si te gusta más su sabor así.

¿Cuántas infusiones de hinojo puedes tomar al día?

Puedes tomar hasta tres tazas de infusión de hinojo al día. Lo mejor es tomarlas después de las comidas para aumentar su efecto digestivo y evitar los gases.

La tienes en casa: esta infusión te ayudará a bajar la barriga de forma saludable

Azucena Mendieta Delgado

Infusiones para reducir abdomen y adelgazar

Si te ha gustado la infusión de hinojo para reducir abdomen y acabar con los gases seguramente también te interesen otras infusiones como el té verde o el té rojo. También puedes probar con la tisana de canela y limón o la de jengibre, ideales también para adelgazar.

Tomes la infusión que tomes, lo importante es que sigas una dieta sana y equilibrada y hagas ejercicio de forma habitual. Solo combinando estos factores podrás olvidarte para siempre de esos kilos de más y lucir una figura esbelta.