Los batidos naturales de frutas son una buena opción para hacer una merienda sana y baja en calorías. Aportan muchas vitaminas y si eliges los ingredientes adecuados, pocas calorías. Hoy vamos a proponerte un batido natural que combina yogur y fruta. Se trata del licuado de mango y yogur natural.

Propiedades del mango para adelgazar

El mango es una fruta tropical muy baja en calorías (apenas tiene 59 calorías por cada 100 gramos) y con un sabor muy característico. El mango tiene un alto contenido en agua y en fibra, por lo que te ayudará a evitar el estreñimiento. Además, es muy saciante, ideal para merendar y llegar a la hora de la cena con menos apetito. Por otro lado, es una fruta muy fácil de combinar e ideal para hacer licuados o batidos.

Yogur para perder peso

El yogur es un producto lácteo con importantes propiedades para adelgazar. Por un lado es muy bajo en calorías (un yogur desnatado y sin azúcares añadidos tiene unas 50 calorías por cada 100 gramos) y además es muy saciante.

El yogur actúa como un quemagrasa natural ya que activa el metabolismo y hace que quememos calorías más rápidamente. Además, es rico en probióticos, por lo que refuerza nuestras defensas y la flora intestinal.

Otra de los múltiples beneficios que aportan los yogures a nuestra dieta son su capacidad para ayudarnos a depurar el organismo y a eliminar toxinas.

Tomar un yogur desnatado para merendar te hará llegar con menos apetito a la cena Pixabay

Y no debemos olvidarnos de la gran dosis de calcio que nos aportan los yogures, ideal para mantener nuestros huesos y dientes sanos y prevenir enfermedades como la osteoporosis.

Cómo hacer el licuado de yogur y mango para adelgazar

Hacer este licuado de yogur y mango para adelgazar es muy sencillo. Necesitas un mango bien maduro y un yogur desnatado y natural. Pela el mango, quítales el hueso y pártelo en trozos medianos. Pon los trozos en el recipiente de la batidora y añade el yogur desnatado. Bate todo durante un minuto y ya tendrás listo el batido natural para merendar.

La merienda ideal para bajar de peso

Si estás haciendo una dieta para adelgazar debes respetar las cinco comidas diarias. La merienda suele ser una de las grandes olvidadas de las dietas pero esto es un error. Tomar algo saciante pero ligero a media tarde hará que lleguemos a la última comida del día con menos apetito. Por esta razón, es importante controlar también lo que merendamos al igual que lo que comemos durante el resto del día.

La clave para adelgazar está en seguir una dieta saludable y equilibrada y realizar ejercicio físico de forma habitual. Solo la combinación de estos factores hará que pierdas peso para siempre y sin efecto rebote.