Esta es la fruta tropical rica en fibra que no puede faltar en tu dieta: adelgazar y está riquísima

Este alimento es ideal para tomar en el desayuno o en la merienda ya que te saciará y te dará energía para el resto de la jornada

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Las frutas son uno de los alimentos básicos de muchas dietas para adelgazar. Sin embargo, hay algunas frutas con un sabor muy dulce que generan dudas sobre su idoneidad para perder peso. Hoy vamos a resolverte todas las dudas sobre el mango, una fruta tropical ideal para adelgazar y que además está deliciosa.

Propiedades del mango para adelgazar

El mango es una fruta baja en calorías (59 por cada 100 gramos) y con un gran poder saciante. Tiene un alto contenido en agua y en fibra, por lo que te ayudará a evitar el estreñimiento.

Esta fruta también es rica en vitamina C y E por lo que actúa contra el envejecimiento y refuerza tu sistema inmunológico. También contiene ácido fólico, muy recomendable para las embarazadas.

Cómo tomar mango para perder peso

El mango es una fruta muy versátil. Puedes tomarla directamente a la hora del almuerzo o de la merienda. También es un ingrediente ideal para realizar batidos laxantes y adelgazantes o como complemento de tus ensaladas.

Otra forma divertida de tomar mango es en chips. Puedes preparar los chips de mango cortando rodajas muy finas y metiéndolas en el horno con un papel absorbente. Obtendrás una snack muy sano y saciante, ideal para picar entre horas y no engordar.

También puedes prepararte un jugo de mango, ideal para tomar en ayunas y evitar el estreñimiento. Para hacerlo necesitas dos piezas de mango bien maduras y un vaso de agua. Lava y pela la fruta y quítale el hueso. Pártela en trozos medianos y ponlos en el vaso de una batidora junto con el agua. Bate durante 30 segundos y ya estará listo para tomar.

Las mejores frutas para adelgazar

Además del mango, hay muchas frutas que te ayudarán a adelgazar al tiempo que te aportan una dosis extra de vitaminas y energía en tu día a día. Algunas de las más utilizadas en las dietas para perder peso son el kiwi, la piña y la manzana. Todas estas frutas tienen mucha fibra y agua, por lo que ayudan a evitar el estreñimiento y te hacen sentir saciado, por lo que llegarás a la próxima comida con menos apetito.

Independientemente de las frutas para adelgazar que tomes debes tener claro que ninguna de ellas hará milagros por tu cuerpo y solo serán efectivas si se combinan con una alimentación sana y equilibrada. Realizar ejercicio físico de forma habitual caminar a diario también te ayudarán a lograr una figura más estilizada.