Dieta proteica, el régimen para adelgazar del que todos hablan

Conoce todos los secretos de este sistema para perder peso en poco tiempo y no recuperarlo a las pocas semanas

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

A la hora de hacer una dieta para adelgazar las opciones son muy variadas. Cada uno debe elegir la dieta que mejor se adapte a sus gustos y necesidades. Sin embargo, hay algunas técnicas para adelgazar cuentan con muchos adeptos. Una de las más conocidas es la dieta proteica para adelgazar. Vamos a contarte todas sus particularidades y la mejor forma de hacerla.

¿Qué es la dieta proteica?

La dieta proteica es un régimen para adelgazar en el que las proteínas son las protagonistas. La ingesta de proteínas a lo largo de la jornada deben suponer la mayor porción de calorías. Hay varios tipos de dietas proteicas, entre las que se encuentran la dieta keto o la dieta baja en hidratos.

¿Cómo se hace la dieta de la proteína?

Para que la dieta proteica sea un éxito debes elegir muy bien el tipo de proteínas que se van a ingerir. Los expertos aconsejan optar por proteínas magraso aquellas acompañadas de grasas sanas.

¿Qué se puede comer en la dieta proteica?

Entre los alimentos que se pueden comer en la dieta proteica destacan los huevos (enteros o solo la clara), los lácteos desnatados ( leche, yogur o queso fresco bajo en grasa), pechuga de pavo, pechuga de pollo y pescados grasos como el salmón, las sardinas o el atún.

Los alimentos que debes evitar en la dieta de la proteína

Algunos alimentos están "prohibidos" en la dieta de la proteína. Se trata de los carbohidratos como el pan, la pasta, el arroz, las patatas y los cereales. Evitando estos alimentos se pretende que el cuerpo siga utilizando las grasas y las proteínas como fuente de energía y no los carbohidratos. El azúcar y los alimentos procesados tampoco están permitidos.

¿Cuántos kilos se pierden con la dieta de la proteína?

Con la dieta de la proteína se pueden perder hasta 5 kilos en un mes. No es aconsejable alargar más en el tiempo este régimen. Pasado este tiempo, lo ideal es adoptar una dieta baja en hidratos.

Las personas con problemas de riñón no deben realizar esta dieta.

En cualquier caso, siempre es conveniente consultar con el médico antes de comenzar una dieta para perder peso. Solo un especialista podrá aconsejarte el mejor régimen para tu caso concreto.

Ejercicio físico como complemento de la dieta proteica

Realizar la dieta de la proteína te ayudará a perder peso pero si complementas el régimen alimenticio con ejercicio físico los resultados serán mucho mejores. Escoge la actividad que más te guste. Puedes probar a hacer zumba, bicicleta estática o simplemente a caminar a paso rápido. Si combinas una alimentación saludable con un aumento de la actividad física conseguirás perder peso de forma real y no recuperarlo a las pocas semanas.