La merienda es una de las grandes olvidadas en las dietas para adelgazar. Mientras cuidamos al máximo el desayuno o la cena, muchas veces nos olvidamos de la importancia de lo que tomamos a media tarde. Tomar algo ligero pero saciante nos hará afrontar con energía la tarde y llegar a la hora de la cena con menos apetito. Hoy vamos a proponerte una receta deliciosa para merendar y no engordar. Se trata de un batido de fresas y plátano para adelgazar. Además, también contiene avena, un superalimento muy recomendado para perder peso.

Además, antes de comenzar una dieta para adelgazar siempre debes conocer cuál es tu peso ideal y la mejor forma de alcanzarlo.

Cómo calcular el peso ideal según la altura

Cómo calcular el peso ideal según la altura INFORMACIONTV

Propiedades de las fresas para adelgazar

Las fresas son muy ricas en fibra y bajas en calorías ( 30 por cada 100 gramos). Además, ayudan a acelerar nuestro metabolismo y hacen que quememos grasas más rápidamente. También son muy saciantes y ricas en vitaminas.

Las fresas son ideales para una merienda saludable y te ayudan a adelgazar Pixabay

Plátano, saciante y rico en fibra

El plátano también está permitido en las dietas para adelgazar y es que esta fruta es una fuente de fibra muy importante. Además, es muy saciante por lo que te hará llegar a la siguiente comida con menos apetito y te aportará muchas vitaminas y minerales muy beneficiosos para el organismo.

Avena, el superalimento ideal para reducir las grasas

La avena es un superalimento ideal para reducir grasas acumuladas y tiene un gran poder saciante. También es buena para calmar los nervios y el estrés.

Tomar un batido de avena y manzana te ayudará a adelgazar pexels

Cómo preparar el batido de fresas y plátano para adelgazar

Preparar este batido de fresas y plátano para adelgazar es muy sencillo. Necesitas un plátano, 100 gramos de fresas, un vaso de leche de avena y dos cucharadas grandes de copos de avena. Lava y corta las fresas y ponlas en el vaso de la batidora. Pela el plátano, pártelo en rodajas y añádelo también. Por último, por la avena y la leche de avena y bate todo durante un minuto o hasta conseguir una mezcla homogénea. Tómatelo inmediatamente.

Batidos adelgazantes para merendar

Si te ha gustado la receta del batido de fresas y plátano para merendar seguramente también te interesen otros licuados de frutas para perder peso. Todos están riquísimos y son muy saciantes. Puedes probar con el batido de yogur y mango, lleno de calcio y vitaminas pero bajo en calorías. Otra opción muy apetecible es el licuado de té verde y manzana, ideal para reducir abdomen.

Un batido de mango y yogur es una buena opción para merendar y perder peso Pixabay

La merienda ideal para bajar de peso

Si quieres otras ideas para una merienda saludable y adelgazante aquí te proponemos algunas.

Te puede interesar:

Sea cual sea la opción que elijas para merendar debe estar enmarcada dentro de una dieta sana y equilibrada. Además, debes realizar ejercicio físico de forma habitual.