Tomar una infusión adelgazante después de comer es una excelente forma de acabar con los molestos gases y tener el vientre más plano. Hoy vamos a proponerte una tisana especialmente indicada para facilitar las digestiones y que te hará sentir más ligero. Se trata de la infusión de manzanilla y anís.

Propiedades de la manzanilla para adelgazar

La infusión de manzanilla tiene la capacidad de reducir la inflamación de las mucosas del estómago y facilitar la digestión.

El té matcha es una infusión perfecta para perder peso. Pixabay

Anís para eliminar los gases

El anís es el complemento ideal para la infusión de manzanilla. Ambos forman la pareja perfecta para tratar los problemas de estómago y las digestiones pesadas.

Cómo preparar la infusión de manzanilla y anís para reducir barriga

Preparar la infusión de manzanilla y anís para reducir abdomen es muy sencillo. Necesitas una cucharada de flores de manzanilla, una estrella de anís y un vaso de agua. Pon todos los ingredientes en una cazuela al fuego y deja que hierva. Después tapa la cazuela durante 5 minutos y deja que repose. Pasado este tiempo cuela la mezcla y ya tendrás lista la tisana.

Las infusiones digestivas son ideales para adelgazar Pixabay

Cuándo tomar la infusión de manzanilla y anís para bajar barriga

El mejor momento del día para tomar la infusión de manzanilla y anís para bajar barriga es después de las principales comidas. De esta forma, su acción facilitará la digestión y evitará la formación de flatulencias que pueden inflar tu estómago y aumentar su volumen.

Además, la manzanilla tiene efectos relajantes por lo que puedes tomarla tranquilamente por la noche, ya que también te ayudará a conciliar el sueño

Los mejores tés para bajar de peso

Si te ha gustado la infusión de manzanilla y anís para bajar de peso seguramente también te interesen otras tisanas digestivas y adelgazantes que te harán lucir un vientre más plano. Hay muchas y variadas por lo que puedes ir probando con varias hasta que encuentres la que mejor se adapte a tus necesidades. Puedes probar con el té rojo, ideal para quemar grasas y reducir el vientre. Otra buena opción es tomar un té de hinojo, especialmente efectivo para evitar los gases.

Te puede interesar:

El té de hinojo es una infusión ideal para bajar barriga pexels

En cualquier caso, y tomes la infusión que tomes para adelgazar, lo importante es que la combines con una alimentación saludable y con ejercicio físico. También te ayudará adoptar ciertos hábitos de vida saludables como caminar a paso rápido o subir y bajar escaleras en lugar de usar el ascensor.