Lucir una sonrisa radiante es el sueño de muchos. Lo más habitual es acudir a caros tratamientos dentales que logran el blanqueamiento dental de forma rápida y efectiva. Sin embargo, también hay algunos remedios caseros para blanquear los dientes que pueden ayudarte mucho a lucir una boca perfecta y sin gastarte ni un céntimo. Muchos de estos trucos caseros para tener los dientes más blancos pueden hacerse con cosas que seguro tendrás por casa. Además, son inocuos y aptos para todos. Vamos a detallarte los más efectivos.

Los mejores remedios caseros para blanquear los dientes

Para tener una dentadura blanca y brillante es fundamental seguir una higiene dental adecuada. Cepillarse los dientes al menos tres veces al día y tras ingerir ciertos alimentos como el café es fundamental para preservar el esmalte de tus dientes y lograr que brillen con luz propia. Además, si sigues estas recomendaciones su aspecto mejorará más aún.

Cáscara de plátano para blanquear los dientes

La cáscara de plátano es uno de los mejores remedios caseros para blanquear los dientes. Además es inocuo y respetuoso con nuestra dentadura. Es muy fácil. Después de cepillarte los dientes como haces normalmente coge la cáscara de plátano y con su parte interna frota tus dientes durante unos minutos. Si eres constante en poco días comenzarás a notar cómo este truco funciona.

Consigue unos dientes más brillantes con piel de naranja

La cáscara de naranja también puede ayudarnos a tener unos dientes más brillantes. El sistema es igual que con la piel de plátano. Solo debes frotar los diente con la parte blanca de la cáscara de naranja durante unos minutos.

La parte blanca de la cáscara de naranja te ayudará a blanquear los dientes Pixabay

Dientes más blancos con bicarbonato

Uno de los trucos caseros más utilizados para blanquear los dientes es hacer enjuagues una vez a la semana con agua y bicarbonato.

El bicarbonato de sodio es un buen remedio casero para blanquear los dientes Pixabay

Hojas de albahaca para tener los dientes relucientes

Otro remedio casero para blanquear el esmalte dental es la albahaca. Masticar una hoja de esta planta aromática antes de irte a dormir ayudará a que el esmalte de tus piezas dentales esté más brillante. Deja que actúe durante toda la noche y además te ayudará a tener un aliento más fresco.

Masticar albahaca por la noche te ayudará a tener los dientes blancos y el aliento fresco Pixabay

Evitar alimentos que manchan los dientes

Uno de los mejores trucos para tener los dientes blancos es evitar aquellos productos y alimentos que los amarillean. El café, el vino tinto, la remolacha ya algunas infusiones como el té rojo o el té negro pueden manchar tu dentadura. Por esta razón, debes evitarlos o moderar su consumo. Si los tomas, lávate los dientes inmediatamente para evitar que se formen manchas.

El té rojo es un aliado perfecto para perder peso pero puede manchar tus dientes Unsplash

Si eres constante y pones en práctica estos trucos caseros para blanquear los dientes seguramente lograrás lucir una sonrisa radiante y natural.