Cuando nos planteamos seguir una dieta para adelgazar siempre nos centramos en controlar al máximo todo lo que comemos. Esto, por supuesto, es fundamental para perder peso. Sin embargo, hay ciertos hábitos muy sencillos de llevar a cabo y que pueden ayudarte mucho a lograr tu objetivo y tener una figura perfecta y un cuerpo sano. Hoy vamos a hablarte de un truco para adelgazar muy sencillo y efectivo. Se trata del agua. Algo tan simple como beber un vaso de agua antes de las comidas puede ayudarte mucho a perder peso.

La importancia del agua para adelgazar

El agua es fundamental en nuestra dieta. Más aún si queremos adelgazar. El agua favorece el buen funcionamiento de nuestros riñones y también facilita el tránsito intestinal, por lo que es ideal para evitar el estreñimiento. También ayuda a las digestiones y nos hace sentir saciados aportándonos cero calorías.

¿Cuánta agua hay que beber para adelgazar?

Los expertos aconsejan consumir unos dos litros de agua al día. Si quieres adelgazar, es conveniente que te acostumbres a tomar el agua también antes de comer.

Beber agua es fundamental para combatir el estreñimiento pexels

El truco para reducir el apetito y adelgazar

El sencillo truco que te ayudará a reducir el apetito y adelgazar es tomar un vaso de agua antes de las principales comidas. Tómalo media hora antes y cuando llegue el momento de comer te sentirás más saciado, por lo tendrás la necesidad de consumir menos alimentos.

Agua con limón en ayunas, otro truco infalible para perder peso

Otra forma de tomar agua muy efectiva para perder peso y reducir barriga es añadirle unas gotas de limón. El mejor momento para tomar esta mezcla es en ayunas. Entre los beneficios de tomar agua con limón nada más levantarte destaca su gran aporte de vitamina C y su acción saciante.

El té de limón en ayunas es ideal para adelgazar Pixabay

Infusiones para adelgazar, otra forma de tomar agua

Si te aburre tomar agua puedes probar a tomar infusiones adelgazantes. Elige la que más te guste y añádela a tu rutina diaria. Así, a los beneficios del consumo de agua se sumarán las propiedades de la tisana. Hay muchas para elegir. Puedes empezar con un té verde por las mañanas para quemar grasas y reducir barriga, una infusión digestiva como el hinojo para después de comer y una tisana relajante y con efecto quemagrasa para tomar antes de irte a dormir como el té de rosas.

La infusión de manzanilla y anís es ideal para adelgazar Pixabay

La clave para perder peso de forma saludable y sin efecto rebote

En cualquier caso, y aunque el agua es muy importante, la clave para perder peso de forma saludable y sin efecto rebote está en seguir una dieta sana y equilibrada. También es fundamental realizar ejercicio físico y adoptar ciertos hábitos saludables como caminar a diario y evitar ciertos productos como el alcohol o los alimentos ultraprocesados.

La combinación de todos estos factores hará que realmente logres tu objetivo de adelgazar y luzcas una figura envidiable.