El desayuno saludable que debes tomar si quieres adelgazar y tener energía todo el día

Lo que tomamos a primera hora del día es fundamental para afrontar la jornada con energía pero sin exceso de grasas ni calorías

P.G.

Desayuna como un rey. Es una premisa que todos hemos escuchado alguna vez. Y razón no le falta. Lo que consumimos a primera hora del día es fundamental para afrontar la jornada con energía pero sin un exceso de grasas ni calorías. Tomar un desayuno saludable es fundamental si estás siguiendo una dieta para adelgazar. Por esta razón, hoy vamos a darte las claves de un desayuno saludable para bajar de peso.

¿Qué es lo más sano para desayunar?

Un desayuno sano y equilibrado para adelgazar debe contener fruta fresca y de temporada ( mejor consumirla directamente aunque en algunos casos como la naranja también puedes tomar zumos), lácteos desnatados y de fácil digestión como el yogur desnatado, el kéfir o un vasito de leche desnatada. Las bebidas vegetales de avena o arroz también son adecuadas para desayunar. Los cereales integrales como la avena y las semillas crudas como el lino o el sésamo también son elementos indispensables para un desayuno nutritivo y equilibrado.

En contraposición, debes evitar tomar en el desayuno bollería industrial, azúcar, embutidos y frituras.

¿Qué tiene que tener un desayuno completo y saludable?

Un desayuno completo y saludable debe contener fibra, lácteos, hidratos de carbono, vitaminas y minerales. Las frutas, los cereales integrales y los lácteos desnatados te aportarán todos estos nutrientes esenciales para que tu organismo trabaje correctamente.

Desayuno depurativo para adelgazar

Si has tenido una cena pesada y te levantas con la sensación de tener el vientre hinchado necesitas tomar un desayuno depurativo para adelgazar. Lo ideal para estos casos es optar por tomar fruta. Una opción ideal de desayuno depurativo es tomar un kiwi, una rodaja de piña y una infusión detox. De esta forma, pronto sentiremos que el empacho con el que nos hemos levantado se va disolviendo.

Otra idea perfecta para hacer un desayuno depurativo es tomar un batido verde. Puedes hacerte uno de kiwi, espinacas, manzana verde y jengibre. Ideal para limpiar tu organismo y sentir tu cuerpo más ligero.

En cualquier caso, estos desayunos depurativos no son para todos los días y solo deben tomarse aquellas mañanas en las que notemos nuestro cuerpo especialmente hinchado.

El mejor desayuno para perder peso

El mejor desayuno para perder peso es aquel compuesto por alimentos sanos y bajos en calorías. Como te hemos comentado anteriormente, las frutas, los cereales integrales y los lácteos desnatados no pueden faltar.

En cualquier caso, y sea cual sea el desayuno que tomes para perder peso siempre debes tener en cuenta que por sí solo el desayuno no hará que pierdas peso. Lo importante es que toda la dieta para adelgazar que sigas sea equilibrada. El ejercicio físico también es fundamental para perder peso. Aumenta tu actividad física y tu cuerpo te lo agradecerá.