Las acelgas son uno de los vegetales más ligeros y nutritivos que puedes encontrar. Tienen muy pocas calorías ( 30 por cada 100 gramos) y muchos minerales como el hierro. Además, son muy versátiles a la hora de cocinarlas y se prestan a multitud de platos diferentes. Hoy vamos a darte ideas de recetas de acelgas con patatas para bajar de peso de forma saludable.

Las propiedades de las acelgas para adelgazar

Las acelgas son hortalizas de hoja verde muy bajas en calorías y con muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Tienen mucha fibra lo que favorece el tránsito intestinal, evita el estreñimiento y depura el intestino. Además, reduce los gases y la hinchazón de la barriga. Las acelgas son ricas en vitaminas y minerales y nos aportan agua.

Recetas ligeras de acelgas para perder peso

Todo las propiedades que hemos enumerado de las acelgas las convierten en el ingrediente perfecto para diferentes recetas adelgazantes. Vamos a contarte cómo prepararlas de forma muy ligera y nutritiva para que no te aburras. A continuación te contamos tres recetas de acelgas con patatas.

Sopa de acelgas para adelgazar

Una forma muy sencilla y nutritiva de preparar las acelgas es hacer una sopa. Para preparar la sopa de acelgas quemagrasas necesitarás medio kilo de acelgas, una patata pequeña, dos puerros y una zanahoria. Primero lava y corta todos los vegetales y ponlos a hervir en una cazuela con dos litros de agua. Deja que todos los ingredientes se cocinen a fuego lento durante unos veinte minutos y retira del fuego. Deja que repose unos minutos y ya tendrás lista la sopa de acelgas para adelgazar.

La sopa de acelgas es ideal para adelgazar y quemar grasas. pexels

Puré de acelgas y patatas para perder peso

Para preparar un puré de acelgas saciante y ligero necesitas medio kilo de acelgas, una cebolla y una patata pequeña. Lava y corta todos los ingredientes y ponlos a hervir en una olla grande durante 20 minutos. Pasado ese tiempo tritura todos los ingredientes hasta obtener una textura agradable. Si se queda muy espeso puedes añadirle más agua de la cocción de las verduras.

Un puré de acelgas es ideal para adelgazar Pixabay

Tortilla de acelgas, la cena ideal para perder kilos

Para preparar una tortilla de acelgas para cenar necesitas un puñado de acelgas y dos huevos. Vamos a hacerla en el horno para que sea más ligera aún así que no necesitas aceite. Lava y corta las acelgas en trozos pequeños y ponlas a hervir durante 10 minutos. Mientras ve calentando el horno a 180 grados. Cuando las acelgas estén listas bate los huevos y mézclalos con las acelgas. Pon la mezcla en una fuente apta para el horno y cocina durante unos 10 minutos. Cuando veas que la tortilla está cuajada sácala del horno y ya estará lista para comer.

Estas tres recetas de acelgas son ideales para una cena ligera y saciante o como primer plato a la hora de comer.

Te puede interesar:

Además, debes tener en cuenta que lo más importante para perder peso y no recuperarlo a las pocas semanas es llevar una dieta sana y equilibrada y realizar ejercicio físico de forma habitual.