El pastel de fruta que puedes tomar por la mañana aunque estés a dieta

Este bizcocho te aportará fibra y es muy saciante por lo que es ideal también para tomar como almuerzo

El pastel de fruta que puedes tomar por la mañana aunque estés a dieta.

El pastel de fruta que puedes tomar por la mañana aunque estés a dieta. / PIXABAY

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Cuando estás a dieta los pasteles y los dulces suelen ser los primeros alimentos en caerse de tu alimentación. Sin embargo, hoy tenemos una buena noticia para los más golosos que quieren perder peso de forma saludable pero sin renunciar del todo a un pequeño placer dulce. Hoy vamos a contarte cómo preparar un pastel de fruta que te ayudará a adelgazar.

Es ideal para tomarlo como parte de un desayuno saludable, como tentempié a media mañana o como merienda ligera y nutritiva. También es un postre perfecto. Se trata del bizcocho de aguacate y salvado.

Propiedades del aguacate para adelgazar

El aguacate es una fruta bastante calórica pero sin embargo nos puede ayudar a adelgazar. Es un alimento muy rico en grasas saludables, fibra, vitaminas y potasio. Además es muy saciante y nos ayuda a controlar el colesterol

Salvado de trigo para adelgazar barriga

El salvado de trigo es muy rico en potasio, zinc y fibra insoluble, por lo que es perfecto para perder peso. Su consumo nos ayuda a reducir el colesterol y ayuda quemar grasas. Además, aumenta su tamaño en el estómago por lo que es muy saciante.

Cómo preparar el pastel de fruta para bajar de peso

Preparar este pastel de aguacate y salvado es bastante sencillo. Necesitas dos huevos, un aguacate, dos tazas de salvado de trigo, un vaso de agua, una cucharada de levadura en polvo, unas gotas de edulcorante líquido y el zumo de un limón.

Pon a calentar el horno a 180 grados. Mientras, pon en el vaso de la batidora el aguacate pelado y partido en trozos junto con los huevos. Bate todo bien y después añade el zumo de limón y vuelve a batir.

En otro recipiente mezcla el salvado de trigo y la levadura y añade la mezcla de los huevos y el aguacate. Es el momento de añadir un vaso de agua muy caliente y mezclar todo hasta obtener una textura suave.

Pon un papel de hornear en un molde y añade la mezcla. Mételo al horno durante media hora. Pasado este tiempo casa el pastel de fruta del horno y deja que se enfríe.

¿Qué tomar a media mañana para perder peso?

Algo muy importante cuando estás a dieta es no saltarte ninguna comida. Los expertos recomiendan comer 5 veces al día para que nuestro metabolismo funcione correctamente y queme grasas durante toda la jornada. Sin embargo, muchas veces tendemos a "olvidar" ciertas comidas como el almuerzo o la merienda. El pastel de fruta que te proponemos hoy es una buena opción tanto para tomar a media mañana como para merendar.

Si quieres puedes acompañar este bizcocho de aguacate con una infusión adelgazante.

La verdadera clave para adelgazar y no recuperar los kilos perdidos es seguir una dieta saludable y equilibrada y realizar ejercicio físico de forma habitual. También te ayudará adoptar hábitos de vida saludables como caminar a diario y subir y bajar escaleras. La combinación de todos estos factores hará que te olvides para siempre de esos kilos que te sobran.