El desayuno es una de las comidas más importantes del día si queremos adelgazar. Lo que tomamos a primera hora del día nos ayudará a afrontar con energía toda la jornada pero debe ser ligero y bajo en grasas a la vez que nutritivo y rico en vitaminas y nutrientes esenciales para el organismo. Hoy vamos a hablarte de una bebida que debes incluir en tu desayuno si quieres perder peso de forma saludable. Se trata de la leche de soja, un preparado rico en fitosteroles y proteínas aunque bajo en grasas y calorías. Vamos a ver todos los beneficios de la leche de soja para adelgazar y cómo debes tomarla en el desayuno para aprovechar todas sus propiedades.

¿Qué es la leche de soja?

La leche de soja es un derivado de esta legumbre considerada un superalimento al que se le añaden calcio y vitaminas. El resultado es un líquido de apariencia similar a la leche, de ahí su denominación.

Propiedades de la leche de soja para adelgazar

Esta bebida de soja tiene un alto contenido en vitaminas ( sobre todo A y E) y es muy rica en proteínas. También contiene polifenoles y es buena para reducir el colesterol. En cuanto a sus beneficios para adelgazar es baja en calorías y en grasas. Además, es ideal para aquellas personas que presenten algún tipo de intolerancia a la leche de vaca. Por otro lado, es rica en fibra, por lo que te ayudará a evitar el estreñimiento y a tener el vientre más plano.

Cómo tomar leche de soja para perder peso y controlar el colesterol

La leche de soja puede ser una de las partes fundamentales de tu desayuno para perder peso. Toma una taza por la mañana en tu desayuno. Al ser una proteína de origen vegetal te ayudará a controlar el colesterol y aportará calcio a tus huesos pero sin grasas. Vamos a darte algunas ideas para tomar la leche de soja en tu desayuno para adelgazar.

Leche de soja y tostada de pan integral

Puedes acompañar esta bebida con una tostada de pan integral y una pieza de fruta, como el kiwi.

Leche de soja y avena es una combinación perfecta para un desayuno saludable Getty Images

Leche de soja y avena

La avena es otro de los superalimentos más utilizados en las dietas para adelgazar. Combinar avena y leche de soja en el desayuno te dará una buena dosis de energía para toda la mañana y te sumará muy pocas calorías a tu dieta. Puedes tomar una taza de bebida de soja y añadirle copos de avena.

Batido de leche de soja, avena y plátano

Otra forma de tomar un desayuno saludable y bajo en grasas es prepararte un batido de leche de soja, copos de avena y plátano. Es muy sencillo y nutritivo. Necesitas un vaso de bebida de soja, tres cucharadas de copos de avena y un plátano.

Un batido de avena y leche de soja es perfecto para un desayuno saludable y bajo en grasas INFORMACIÓN

Deja la noche anterior los copos de avena en remojo y por la mañana quítales el agua y ponlos en el vaso de la batidora. Añade el plátano partido en trozos y la bebida de soja. Bate todo durante un minuto y ya tendrás listo el batido.

La importancia del desayuno para adelgazar

Como ya hemos comentado, el desayuno es una comida muy importante si quieres perder peso. Sin embargo, no solo cuidando lo que tomas a primera hora lograrás perder peso.

Los mejores remedios caseros para adelgazar casi sin darte cuenta

Los mejores remedios caseros para adelgazar casi sin darte cuenta INFORMACIONTV

Si de verdad quieres olvidarte para siempre de esos kilos de más debes seguir una dieta sana y equilibrada durante todo el día y hacer ejercicio físico. Solo la combinación de todos estos factores hará que pierdas peso de forma saludable.