La tripa es una de las zonas más difíciles de adelgazar. Cuando estás siguiendo una dieta para perder peso poco a poco vas observando en la báscula que pierdes kilos. Sin embargo, a veces, esta pérdida de kilos no se ve reflejada en tu vientre. Hoy te vamos a proponer un remedio para reducir abdomen de forma natural. Se trata de tomar té rojo por la mañana.

Comienza la mañana con un desayuno saludable y bajo en calorías pero que te aporte las vitaminas y energía necesarias para afrontar la jornada. A media mañana, cuando notes que empiezas a asentir hambre, es el momento ideal para tomar una taza de té rojo para adelgazar.

Propiedades del té rojo para adelgazar

El té rojo es una de las infusiones "quemagrasa" más conocidas y utilizadas en las dietas para perder peso. Por un lado, es digestivo, ideal para tomar después de las comidas y facilitar la eliminación de las grasas. También ayuda a controlar los niveles de colesterol malo al tiempo que aumenta el colesterol bueno . También tiene un potente efecto depurativo y ayuda a nuestro metabolismo a trabajar más rápido y a quemar calorías casi sin enterarnos.

La infusión de manzanilla y anís es ideal para adelgazar Pixabay

Eso sí, contiene teína, por lo que es aconsejable evitarlo por la noche para prevenir posibles problemas de sueño. Las personas con hipertensión tampoco deben tomar té rojo sin consultar antes con un especialista.

¿Cuánto té rojo podemos tomar al día para adelgazar?

Lo más recomendable para bajar barriga de forma rápida es tomar hasta 3 tazas al día de té rojo. No debes superar esta dosis ni agregar a tu infusión azúcar. Lo que sí puedes añadirle son unas gotitas de limón para modificar su sabor y aumentar su poder adelgazante.

El mejor momento el día para tomar té rojo

El mejor momento del día para tomar té rojo es por la mañana y después de comer. A partir de esta hora ya no es tan aconsejable ya que podría causar problemas en el sueño. Por la mañana puedes tomar una taza en el desayuno y otra taza a media mañana, como parte de un almuerzo saludable y adelgazante.

La infusión de tomillo es un buen complemento de tu dieta para adelgazar Pixabay

¿Cómo preparar té rojo para bajar barriga?

Preparar té rojo para bajar barriga es muy sencillo. Si no tienes tiempo, opta por las bolsitas de té ya preparadas. Solo debes meterlas en una taza con agua a punto de hervir y dejar que repose unos minutos. Después retira la bolsita y toma la infusión.

Si quieres preparar la infusión solo tienes que poner en un cazo agua a hervir y retira del fuego antes de que comience a hervir. Pon una cucharadita de hojas de té rojo y tapa. Deja que infusiones unos 3 minutos y después cuela la mezcla y ya tendrás listo el té rojo para tomar.

Aunque esté té puede ser muy beneficioso para reducir la barriga, siempre debes tener en cuenta que ninguna infusión para adelgazar es milagrosa y por sí misma no hará que pierdas volumen sin más. Estas infusiones son eficaces si van acompañadas de una dieta saludable y equilibrada y ejercicio físico. Solo combinando estos factores podrás olvidarte para siempre de esos kilos que te sobran.