Perder barriga y lucir un vientre plano es uno de los objetivos más deseados por aquellos que comienzan una dieta para adelgazar. Para lograrlo no hay que dejarse engañar por las dietas milagro que prometen una pérdida drástica de kilos. Si realmente quieres lograr reducir tu barriga debes seguir una dieta sana y equilibrada, baja en grasas y calorías y combinarla con ejercicio físico. Pues bien, uno de los pilares de un régimen alimenticio saludable son las frutas y las verduras. Los expertos aconsejan tomar al día al menos cinco piezas de frutas y verduras. Aunque la mayoría son beneficiosas, algunas están más aconsejadas que otras para bajar de peso. Vamos a contarte cuáles son las mejores frutas para reducir barriga y adelgazar.

La importancia de la fruta para adelgazar

Las frutas son una fuente de fibras naturales muy necesarias para una dieta sana. Además, también son muy ricas en vitaminas y minerales y no contienen grasas ni muchas calorías. Eso sí, algunas pueden tener una elevada concentración de azúcar, por lo que no hay que abusar de ellas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir al menos 400 gramos de frutas y verduras al día. Vamos a ver cuáles son las más adecuadas para adelgazar.

Las cinco mejores frutas de temporada para bajar barriga

A la hora de seleccionar las mejores frutas para bajar barriga vamos a destacar las de temporada, ya que otras también son excelentes para adelgazar pero no se encuentran en estos momentos en los mercados. Entre las mejores frutas para tomar durante el día y perder peso destacamos los kiwis, las fresas, las manzanas y los cítricos como el limón, las naranjas o el pomelo.

Kiwi

El kiwi es una de las frutas clásicas que no suelen faltar en ninguna dieta para adelgazar. Su alto contenido en fibra y en vitamina C lo convierten en un producto ideal para evitar el estreñimiento y reducir la barriga. Además, tiene muy pocas calorías ( unas 60 por cada 100 gramos). Si lo tomas en ayunas junto a un gran vaso de agua mejorarás rápidamente tu tránsito intestinal. También es el ingrediente ideal para batidos verdes.

El kiwi tiene mucha fibra y muy pocas calorías por lo que es ideal para perder peso. Pixabay

Fresas

Las fresas son una de las frutas más sabrosas del invierno. Además, son perfectas para perder peso. Tienen un alto contenido en agua ( casi un 90 por ciento) y en fibra. Además, tienen propiedades antiinflamatorias, ideales para mantener tu vientre más liso. Consumir fresas nos ayuda a sentirnos más saciados y quemar grasas. Eso sí, debemos comerlas solas, sin nata ni azúcar.

Las fresas son ideales para una merienda saludable y te ayudan a adelgazar Pixabay

Manzana

La manzana es una fruta muy diurética y baja en calorías. Rica en fibra y aminoácidos también es saciante y ayuda a desintoxicar el organismo. Es baja en calorías ( 55 por cada 100 gramos). Su piel contiene pectina por lo que es recomendable comerla sin pelar para aprovechar al máximo todas sus propiedades.

La manzana asada con canela es un postre delicioso y te ayuda a adelgazar Pixabay

Limón

El limón es una de las frutas más utilizadas para desinflamar la barriga y quemar grasas. Este cítrico frena la acumulación de grasas en nuestro organismo y nos ayuda a depurarnos de forma natural. Puedes tomar un zumo de limón junto aun vaso de agua templada en ayunas para comenzar el día purificándote. También puedes añadir el zumo de limón al agua que consumes durante todo el día o como acompañamiento de las infusiones para adelgazar.

Tomar zumo de limón ayuda a quemar grasas se forma natural Pixabay

Pomelo

El pomelo es un cítrico con un característico sabor amargo. Entre sus propiedades para adelgazar destaca su capacidad de acelerar el metbolismo y hacer que quememos calorías más rápidamente. También es un fruta muy rica en agua y en fibra, ideal para mantener nuestra tripa plana. Aporta muy pocas calorías a nuestra dieta ( solo 37 por cada 100 gramos)